Resumen noticioso

Liga de básquetbol Biobío conoció a sus campeones del torneo de Clausura

Deportes Laja se consagró como gran ganador de la liga quedándose con dos categorías y un podio.

08-01-2018_19-51-501__20.1,
08-01-2018_19-51-501__20.1 / FUENTE:

El pasado domingo, se conoció a los campeones de la Liga de básquetbol Biobío que finalizó con Deportes Laja como el gran ganador.

El gimnasio de la Universidad de Concepción en Los Ángeles fue sede del cierre de las actividades del torneo de Clausura del básquetbol local.

El gerente técnico de las ligas de básquetbol, Miguel Ángel Molina, comentó que “el fin de semana se definieron los campeones. Como en todas partes llegaron los dos mejores equipos a disputar la final del Clausura”.

En ese sentido, los campeones en las distintas categorías fueron, en la categoría sub 17 Deportes Laja tras vencer a Andino; en la sub 15 volvió a celebrar el elenco de la comuna del papel tras vencer a Puerto Alegre; en Damas las vencedores fueron de El Constructor tras vencer a Mulan, elenco de jugadoras de Mulchén y Los Ángeles (por ello su nombre); por último en varones todo competidor, Andino se consagró campeón luego de vencer en un estrecho partido a su similar de Angol.

Molina, destacó que “en la competencia de varones todo competidor, Andino ganó en el último segundo, fue un partido con harta estrategia y hay que reconocer que los de la región de La Araucanía son un equipazo, hay que decirlo así y más considerando que Andino jugó en un 75% con jugadores que disputaron la Liga Nacional de Básquetbol”.

EL BÁSQUETBOL NO PARA

Pese a que finalizó la liga de básquetbol Biobío, esta disciplina no se detiene y es que continúa la escuela técnica que se lleva a cabo los martes en el Polideportivo de Los Ángeles, en la cancha número dos, donde entrenan jóvenes de 14 a 18 años y los jueves en la escuela formativa.

“Estas escuelas han sido un éxito y terminan el 30 de enero, pero ojo a las mamás, la escuela formativa de niñas y niños va a seguir durante todo el año, porque en una reunión técnica, vimos que ahí hay que ‘hincar el diente’ para tener un buen semillero de jugadores y ahí es donde tenemos que inculcarle esto”.

Del mismo modo, entre el 12 y 17 de enero se llevará a cabo un campeonato de verano que se disputará en el Polideportivo de Los Ángeles, donde están confirmados, en categoría damas, El Constructor, Seproin, New Vásquez y Fénix de Cabrero; en sub 18 están Next de Mulchén, Andino, Puerto Alegre y Deportes Laja; mientras que en adulto todo competidor, están Seporin, Andino y Zoo, quedando un cupo por llenarse.

En ese sentido, Molina hizo un llamado al algún club que quiera unirse durante el verano y mantenerse activo.

Asimismo, manifestó que “ayer le mandé un audio a Bernardo Cárdenas (jefe de gestión deportiva), que con el respeto que se merece, a mí me llama la atención que en todas las comunas de Chile se hacen actividades de verano, pero para eso hay que tener apoyo de la municipalidad. Hay que tener para el hospedaje, alimentación, pago de arbitraje y premios.

La idea de Molina es traer un equipo atractivo y es que hoy en día el certamen cuenta sólo con equipos que juegan normalmente, por lo que el objetivo es traer a elencos de la talla de Las Brisas o Alemán de Concepción.

Por ende llamó a Cárdenas a conversar para hacer algo atractiva para la comuna.

Lo anterior deja en claro que el básquetbol no para en Los Ángeles y tiene para rato.