Resumen noticioso

Cubla apuesta a ganador: Campeonato nacional de balonmano femenino parte hoy en Los Ángeles

El elenco de la capital de la provincia se coronó campeón en la región, por lo que será el representante local en el certamen.

04-01-2018_18-35-121__19.2.jpeg,
04-01-2018_18-35-121__19.2.jpeg / FUENTE:

En el último tiempo, el balonmano ha comenzado a tomar fuerza en la capital de la provincia de Biobío.

Sin ir más lejos, en mayo del año pasado, se llevó a cabo en el Polideportivo de Los Ángeles, la disciplina del balonmano en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, que por primera vez se celebraron fuera de la región Metropolitana.

Los Ángeles volverá a ser sede de una de las citas nacionales más importantes de este deporte y es que en el Polideportivo local se llevará a cabo el campeonato nacional de balonmano femenino.

El entrenador del Club Unión de Balonmano Los Ángeles (Cubla), Raúl Neira, manifestó que “el campeonato está directamente organizado por el club, apoyado por la municipalidad de Los Ángeles y la Federación de balonmano. Vienen equipos de la región de Valparaíso, Metropolitana, el sur de Chile y la región del Biobío”.

En la cita estarán ausentes los representantes de las zonas extremas del país, que por fecha no pudieron hacerse presentes en la máxima cita del balonmano nacional.

Pese a lo anterior, el grueso de los equipos más fuertes de Chile estará compitiendo en Los Ángeles.

En el certamen participan los mejores de cada zona, por lo que la capital de la provincia de Biobío tendrá precisamente a Cubla como su representante, en ese sentido Neira explicó que no es un campeonato nacional por invitación, sino que es por clasificación, es decir, sólo llegan los mejores.

El equipo angelino llega como el campeón de la región, por lo que es uno de los favoritos para quedarse con el hexagonal.

Serán seis partidos el día de hoy, seis el sábado y cuatro el domingo.

EL CLUB

Al ser el campeón de la región, Cubla es uno de los favoritos para quedarse con el certamen, esto, obviamente considerando que también son locales.

Neira explicó que “actualmente tenemos el tercer lugar, así que nuestro gran objetivo, es ojalá subir un escalón, al segundo lugar, pero tenemos la ilusión de ser campeones, ya que el club más fuerte de Chile, que es el club Italiano constantemente nos ha estado derrotando, pero en el último partido salimos victoriosos, así que estamos convencidos de que se puede”.

A ello, agregó que deben ir viendo cómo se les dan las cosas y si van bien y se encuentran el sábado en la tarde con buenos resultados y la posibilidad de llegar a una posible final, de seguro con gente a su favor, van a pelear el campeonato.

Respecto al plantel, detalló que “las chicas se han preparado para eso estas últimas dos semanas a pesar de las fiestas, entrenaban en doble jornada, dos horas por la mañana, dos horas y media por la tarde, a parte haciendo trabajo funcional y de musculación, así que las veo bien”.

A ello, se suma que las seleccionadas nacionales dejaron de viajar a entrenar en Santiago para dedicarse exclusivamente al club de cara a este campeonato, por lo que han puesto mucho de su parte para poder ser campeonas en su ciudad.

El entrenador tendrá equipo completo, a falta de una de las seleccionadas que fue becada en la Universidad de Concepción y que por realizar los trámites pertinentes llegará con lo justo al segundo partido.

El certamen comienza a eso de las 10 de la mañana de este viernes 5 en el Polideportivo de Los Ángeles.

Cubla debutará a eso de las 12:40 horas ante Quinta Balonmano.