Resumen noticioso

Personal del ejército impartió técnicas de vida en Alto Biobío

La instrucción se basó en el desplazamiento en la montaña y fue dictado a los alumnos de la escuela de senderismo de esa comuna.

28-12-2017_18-06-511__6.2,
28-12-2017_18-06-511__6.2 / FUENTE:

En un esfuerzo en conjunto entre el Instituto Nacional del Deporte, la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional y el Destacamento de Montaña Nº 17 ‘Los Ángeles’, en el marco del desarrollo del “Programa de Apoyo a la comunidad” y el asesoramiento a la Escuela de Senderismo de la comunidad Pehuenche de Alto Bío Bío, se efectuó una instrucción de técnicas de vida y desplazamiento en montaña.

La instrucción fue impartida por los instructores militares de montaña, perteneciente a la Compañía Infantería Andina, y fue ejecutada en una fase teórica práctica de manera secuencial en la torre de escalamiento y refugio La Cortina, perteneciente a la unidad, además del sector Alto Biobío y parajes cordilleranos de la Laguna del Laja.

En estas fases se incrementaron los conocimientos de vestuario y equipo de montaña, orientación de brújula, telecomunicaciones, supervivencia y uso de técnicas de trabajo de cuerdas, rapel, escalamiento y  senderismo al  cerro El Toro y media falda del Volcán Antuco.

Al término de este curso  los jóvenes quedaron agradecidos y destacaron la predisposición del CB1º Ricardo Marillán Morales, ya que consideraron que quedaron capacitados para emplear los conocimientos adquiridos en situaciones adversas en montaña.

Etiquetas: