Resumen noticioso

Los deportes ideales para hacer en verano

El calor y el tiempo libre juegan una "mágica" combinación para ayudar a practicar deportes, por lo mismo a continuación mostramos cuáles son los ideales para practicar este verano.

26-12-2017_20-29-001__21.1,
26-12-2017_20-29-001__21.1 / FUENTE:

Llega el verano y con ello, el tiempo libre, las vacaciones y los días soleados, tres variantes que juntas hacen un día perfecto para hacer deporte y es que el sedentarismo se trata de dejar de lado, sobre todo con tanto tiempo libre.

Seguramente se optará por correr, andar en bicicleta, jugar fútbol o las máquinas de ejercicios de los parques y gimnasios. Pero también existen deportes que son ideales para practicar durante las vacaciones.

A continuación mostramos algunos de ellos.

PATINAR

Es un buen ejercicio para las piernas, que además ayuda a quemar calorías. Para hacer este deporte más entretenido se puede realizar en familia o con los amigos, además sirve como medio de transporte.

En Los Ángeles existe una buena cantidad de plazas donde poder practicar esta actividad, sin ir más lejos, una de las más concurridas es la Plaza Pinto, que debido a ser un lugar lleno de árboles, por su sombra es un sector ideal para ir a practicar esta disciplina, que en los últimos años se ha tomado la capital de la provincia de Biobío.

Asimismo, Cabrero cuenta con un patinódromo, el que también ayuda a la masificación de este deporte en la zona y por supuesto ayuda a los más pequeños a formar parte de esta disciplina. 

NATACIÓN

Durante el verano muchas piscinas municipales y privadas abren sus puertas a la comunidad, además se puede practicar en lagunas o playas aptas para el nado. Con este deporte se ejercitan todos los músculos y es un muy buen ejercicio cardiovascular.

En Los Ángeles son pocos los lugares donde se puede llevar a cabo este deporte, pese a ello, uno de los más requeridos es la piscina municipal, que cada año abre sus puertas para los cientos de visitantes que buscan refrescarse y practicar este deporte.

BUCEO EN APNEA

Es una modalidad del buceo que está alcance de todos porque no necesita de grandes equipos ni complejos cursos, sólo se requiere de lentes de bucear, unas aletas y tubo, también conocido como snorkel para respirar.

Esta actividad es muy entretenida para realizar con los niños y al igual que en el nado se ejercitan todos los músculos del cuerpo.

SURF O BODYBOARD

Las playas de Chile tienen escuelas de surf que enseñan esta disciplina y arriendan el equipamiento. Esta actividad es un ejercicio aeróbico que ayuda a desarrollar fuerza y equilibrio, además fomenta la concentración y libera el estrés.

SENDERISMO

Recorrer cerros es un ejercicio aeróbico muy bueno para fortalecer las piernas. Se puede practicar en familia o con amigos, además todas las regiones de nuestro país tienen un parque o sendero donde practicar un poco de trekking.

Con el paso de los años, ha habido un aumento en la cantidad de personas que busca practicar esta actividad, siendo la provincia de Biobío una de las zonas predilectas, por su belleza natural.

Por lo mismo, la zona cordillerana es una de las más requeridas y por ende, uno de los lugares en que definitivamente no se puede dejar de practicar trekking.