Resumen noticioso

Capacitan en riego eficiente a pequeños agricultores de Biobío

La Comisión Nacional de Riego estuvo a cargo de la jornada orientada a transferir nuevos conocimientos tecnológicos en la materia

10-12-2017_18-05-261__14.1,
10-12-2017_18-05-261__14.1 / FUENTE:

Una treintena de pequeños agricultores de 12 comunas de Biobío y Ñuble asistieron al taller segundo taller del Programa de la Comisión Nacional de Riego (CNR), denominado “Capacitación y transferencia tecnológica en riego para pequeños agricultores en las regiones del Biobío y La Araucanía”.

“Nuestro compromiso con los pequeños agricultores, que nunca habían contado con riego tecnificado, es acompañar su inserción al riego, primero equipándolos con un moderno equipo, que en su mayoría cuenta con paneles fotovoltaicos para la generación de energía y luego capacitándolos para darles el mejor uso posible a sus sistemas de riego”, señaló el coordinador Macro Regional de la CNR en las regiones de Ñuble y Biobío, Paulo De la Fuente.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

El taller entregó contenidos referidos al riego superficial como: parámetros a considerar para el manejo del riego superficial eficiente, sistemas de aducción para riego superficial (uso de sifones, mangas plásticas, etc.), sistema de riego con regueras en contorno, por bordes o platabandas y por surco.

El objetivo del taller consistió en entregar la información para realizar un manejo adecuado de los métodos de riego superficial para su óptima utilización, pretendiendo que el agricultor sea capaz de aplicar técnicas de manejo con criterios actualizados y más eficientes. Además, los agricultores comprendieron los conceptos de pendiente, velocidad de infiltración y su medición. En el trazado de regueras, pudieron conocer su importancia, ubicación y herramientas para construirlas.

Etiquetas:

#Riego#cnr