Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia continúa con un futuro indefinido

por Sebastián Díaz

A falta de formalizar las bases de la Segunda División Profesional por parte de la ANFP, desde la dirigencia se encuentran de manos atadas para poder conformar el cuerpo técnico y el plantel del próximo año.

Semanas han pasado desde aquella trágica tarde del domingo 12 de noviembre, cuando Iberia sólo consiguió una igualdad ante San Marcos y descendió a la Segunda División Profesional.

Si bien, fue duro para todos, hoy queda levantarse y con la cara en alto intentar sacar adelante este nuevo proceso para volver a la Primera División Profesional.

Por lo mismo, el interés de los hinchas volvió, aunque pese a ello, ha habido muy poca información por parte de las autoridades, tanto de Deportes Iberia, como también de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esto, porque aún se tiene muy poco claro de lo que ocurrirá en la Segunda División.

Por ello, ante esto, La Tribuna se contactó con la presidenta de Iberia S.A.D.P. Anna Bull para que pudiera aclarar el futuro de la institución y la respuesta llegó a través de un comunicado.

En dicho documento, el club manifestó que “el directorio de Deportes Iberia S.A.D.P. desea comunicar a todos sus hinchas, simpatizantes y público en general, que nos encontramos estudiando los posibles escenarios, tras el duro e inesperado golpe que como institución y comunidad hemos todos sufrido. Estos distintos escenarios, por cierto nos obligan a una planificación distinta dependiendo de cuál en definitiva debamos enfrentar en el futuro cercano. Sin embargo, aún quedan variables que dilucidar, que escapan a nuestro control, por lo que una vez sean definidas podremos informar medidas más concretas”.

A ello, agregaron que “como directorio estamos plenamente abocados en resolver las distintas temáticas que afectan a la institución, se avizora una tarea ardua, pero confiados en que saldremos adelante, con el apoyo de todos”.

Asimismo, destacaron que “(debemos) agradecer el apoyo incondicional que muchos de ustedes nos han manifestado, y tengan la certeza que siempre nuestro único norte y objetivo es el beneficio de nuestra Institución y siempre lo haremos con un único fin: engrandecer el nombre de esta noble institución. Seguiremos trabajando silenciosamente para volver al sitial que se merece”.

ESCENARIOS

Uno de los puntos que destaca en el comunicado emanado por el club es de los distintos escenarios que podría enfrentar el club y que es lo que hasta el día de hoy ponen en duda el futuro.

Lo primero, sería que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pondría como requisito a los clubes de Segunda División (tercera categoría, en rigor) limitar sus plantillas sólo a 10 millones de pesos, considerando el cuerpo técnico, algo que dista mucho de los montos que se manejaban anteriormente, incluso estando en la misma categoría el 2014, cuando Iberia tenía una plantilla más de 6 veces ese valor. Por lo mismo, existiría incertidumbre en cuanto a jugadores, considerando el bajo presupuesto con el que se debería contar.

Otra de las incertidumbres que podría haber es con la edad de los jugadores. El reglamento sólo permitiría jugadores sub 24, salvo cuatro jugadores que serán las excepciones, por lo que aquí nuevamente habría dilema en cuanto a las contrataciones.

Por último, sólo se aceptaría un cupo de extranjero, que, desde la dirigencia buscarían ocuparlo con Diego Ruiz, quien ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar en Iberia.

Como ya se ha expresado, esto aún no está definido, por lo que es todo esto lo que tiene de manos atadas a la dirigencia liderada por Anna Bull para poder comenzar a formar el cuerpo técnico y plantel que puedan volver a la Primera “B”.

Por lo mismo, ahora sólo queda esperar la decisión del ente rector del balompié nacional, que durante la semana pasada debía hacer una reunión para definir estos temas, pero esta se suspendió, sin informar, hasta ahora, cuando se podría realizar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto