Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con triunfo debutó el "Rocky de Cristo" en el campeonato nacional de boxeo amateur

por Sebastián Díaz

La competencia, se está realizando en la comuna de Lautaro y esta noche, el representante de Mulchén intentará buscar el cupo a la final.

30-11-2017_21-00-461__20.12.jpeg /

Un destacado debut fue el que tuvo el representante mulchenino Juan Barrera, mejor conocido como el “Rocky de Cristo”, luego de ganar su pelea por decisión unánime, todo esto en el campeonato nacional de boxeo amateur, que se lleva a cabo en el gimnasio “Toqui” de la comuna de Lautaro.

El deportista de la provincia de Biobío, compitió la noche del miércoles, pasadas las 22 horas ante el puntarenense Sergio Garcés en la categoría 69 kilos y la victoria fue clara, para los jueces.

El presidente del club “evolución” de Mulchén, Raúl Marchant, comentó que “gracias a Dios tenemos un triunfo listo. El chico de Punta Arenas venía en excelentes condiciones y es normal que haya nervio por el debut, hay un pueblo entero detrás, es una responsabilidad tremenda subirse al ring, pero nosotros trabajamos muy duro para traer al Rocky al nacional, eran 7 horas diarias y por eso vamos a entregar lo mejor para ser campeones nacionales, que es importante tanto para la región, nuestro club y Mulchén”.

En cuanto al rendimiento en el ring, Marchant, manifestó que “el Rocky hizo su diferencia ante el contrincante, los dos muy buenos, pero él marcó la diferencia en los jab (golpes rectos), en los cruzados, con un desplazamiento en perfectas condiciones”.

Con el pasar de los minutos hubo un intercambio de golpes, donde el representante mulchenino se vio contra las cuerdas, en una situación muy incómoda.

Pese a lo anterior, logró salir de una de las partes más crudas del round.

“El primer round lo ganamos por puntos, el segundo igual y el tercero fuimos a muerte y mantuvimos la diferencia ante el gran rival, no hay que desmerecerlo”, explicó el presidente del club “evolución” de Mulchén.

Asimismo, recalcó que cuando se disputa el título, las peleas son “a muerte. Acá el boxeo amateur se hace de forma sacrificada y se entrega lo mejor y se cede nada, ni una mirada se entrega al oponente.

La próxima pelea será hoy durante horas de la noche, donde el pugilista mulchenino luchará por quedarse con uno de los cupos a la final del certamen, que se realizará la noche del sábado.

Cabe recordar que el gran objetivo de Juan Barrera es precisamente quedarse con el título y así demostrar que es el mejor del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto