Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan positivo balance anual de circuito de ajedrez angelino

por Sebastián Díaz

Una vez terminada la octava fecha del certamen, desde la organización, manifestaron estar contentos con lo realizado.

El fin de semana pasado, en las dependencias de Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, se desarrolló la última fecha del Circuito Escolar Federado de la capital de la provincia de Biobío, para el periodo 2017.

En el encuentro, participaron delegaciones de Nacimiento, Cabrero, Tucapel, San Nicolás y Los Ángeles, en cada categoría se disputaron intensas partidas, lo que definió al ganador de la carrera de campeones.

Este torneo cuenta con ocho fechas, los jóvenes ajedrecistas dieron lucha durante el año para definir finalmente a los campeones de cada categoría.

“Estamos muy contentos, este año fue muy exitoso y durante cada fecha del circuito observamos a niños muy pequeños llenos de talento y podemos decir que estamos satisfechos porque el objetivo principal del circuito se cumplió totalmente, esperamos que el próximo año se unan más talleres de ajedrez en este proyecto y podamos conseguir auspiciadores para entregar más premio a los niños”, manifestó el árbitro Fide Cristian Estrada responsable y creador del circuito que ya lleva 7 años de existencia.

Así, Los Ángeles y Nacimiento lideraron los podios de la clasificación tras las ocho fechas disputadas durante el año.

Gabriel Campos del Liceo Alemán se quedó con la sub 8; Felipe Benavides del Colegio Los Ángeles se adjudicó la sub 10; William Muñoz del Club Ajedrez Nacimiento fue el mejor en la sub 14; mientras que Benjamín Cid del mismo club se quedó con la categoría sub 18.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto