Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Peluquero angelino campeón de Chile se coronó como el mejor de Sudamérica

por Víctor Contreras

El galardonado profesional obtuvo el primer lugar de la 21ª versión del campeonato continental de peluquería en la categoría corte de gala. Además, trajo el tercer lugar en cuadratura. Destacadísimo.

Nelson Rivera es angelino y también actual campeón nacional de peluquería. Hoy también es el flamante primer lugar sudamericano en categoría corte de gala masculino y tercer lugar en cuadratura.

El peluquero hincha de Iberia y que ha cortado el pelo de muchos de los jugadores del equipo, conversó con La Tribuna y rindió especial tributo a su hermano Nemesio, de quien aprendió la profesión y el cual falleció hace tres años. A él dedicó este primer triunfo continental después de 17 años de competencia ininterrumpida en estos certámenes.

PREPARACIÓN PARA EL TORNEO

Rivera contó que para esta oportunidad se preparó de especial manera “viendo videos y fotos, del campeonato mundial de peluquería en Francia. De ahí saque modelos e ideas para el campeonato sudamericano a través de Facebook y redes sociales”.

Además, dijo que en particular, que siguió la participación europea de sus colegas de Uruguay que fueron al campeonato mundial y de ellos, que también son sus amigos, se inspiró para su trabajo en este sudamericano.

RECONOCIDO EN EL ÁMBITO SUDAMERICANO

“Antes había tenido experiencia en el extranjero y ahora me encuentro con mis conocidos de Uruguay, Argentina y Paraguay, que son los más fuertes de la competencia a nivel continental. Hoy ya somos amigos y estamos conectados por Whatsapp, donde siempre estamos enviando ideas”, comentó sobre sus redes internacionales, agregando que “por ejemplo tengo muy estrecha relación con Daniel Ulloa de Argentina que es 9 veces campeón sudamericano y José Toledo, también varias veces”.

Sobre la impresión de ellos tras verlo campeón por primera vez, el angelino comentó que “me felicitaron mucho y estaban contentos, la verdad que somos como una familia y me decían que ya estaba bueno, que me merecía este campeonato”. Esto en relación a los 17 años que lleva compitiendo en los sudamericanos.

 

ESPECTACIÓN FAMILIAR

Sobre el momento en que fue coronado como el mejor de todos, Nelson contó a La Tribuna que “toda mi familia está feliz, ellos estuvieron hasta las tres de la mañana esperando el resultado. Mi hija transmitió en vivo a esa hora el veredicto y así la gente de Los Ángeles pudo seguir en tiempo real mi premiación”.

“Ella fue la que me acompañó y tomó también las fotos, la verdad es que mi familia ha sido fundamental en todo mi proceso desde los comienzos y estoy muy agradecido del apoyo constante durante todos estos años, sin ellos no podría haber logrado esto”, dijo en referencia al reconocimiento familiar por su distinción del pasado 5 de noviembre en Santiago.

PROYECCIÓN Y AUSPICIADORES REQUERIDOS

Hace algunos meses, el peluquero de Los Ángeles había obtenido el campeonato nacional de peluquería, y tras la publicación de Diario La Tribuna en aquella fecha, Rivera comentó que “hasta de España me llamaron por ese reportaje, a través de internet vieron el Diario y se emocionaron de mi logro”.

“Ahora hay que tratar el próximo año de mantener el nivel y vamos a ver si logramos el bicampeonato”, comentó sobre revalidar su corona el próximo año en Córdova, Argentina, lugar seleccionado para efectuar la versión 2018 de este certamen.

“Me encantaría participar en un mundial pero ahí la inversión es mucho mayor, por la estadía, los viajes, etcétera, y al ser muy altos los costos, sumado a los días sin trabajar en la peluquería, lo hace muy difícil, pero si hubiera algún auspiciador, esto podría ser una realidad y creo que haber sido campeón sudamericano es un paso importante para poder aspirar a algo en un mundial”, dijo sobre las ganas de ser campeón del mundo y el auspicio necesitado.

HOMENAJE A SU HERMANO Y MENTOR

“Este triunfo se lo dedico a mi hermano, él fue quien me incentivó a seguir en la peluquería. Aprendí de esto mirándolo a él, y fue quien luego me acompañaba a todos los sudamericanos”, dijo emocionado sobre su hermano Nemesio Rivera quien falleció hace tres años producto de un cáncer.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto