Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician juicio contra hombre que violó a una niña de 11 años que conoció por Facebook

por Marcela Vidal

Este miércoles se llevó a cabo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles el juicio contra el agresor de la menor que fue abusada en agosto del 2015.

El caso que es estudiado por el fiscal adjunto de Yumbel  Gonzalo Burgos, pretende dictaminar una sentencia definitiva  a este hombre por la causa de abuso sexual a menor de edad.

 

Según antecedentes previos, se puede señalar en durante ese periodo la menor - de 11 años en ese entonces- y el hombre de 19, mantenían una relación de amistad por internet y whatsapp.

 

Posteriormente, este procedió a asistir con la menor a una fiesta el día del hecho, luego de esto, el hombre subió a la menor a su auto para llevarla a un lugar donde sostuvieron relaciones sexuales.

 

Durante estos años, se han realizado diversas investigaciones en el Ministerio Público de Yumbel, que incluían a testigos y la propia acusación del implicado, quien reconoció en ese entonces haber realizado los actos.

 

Ante esto el fiscal Burgos explica que “el acusado está siendo imputado por el abuso carnal hacia una menor de 11 años, el que procedió a buscar a la menor en un auto, para llevar hacia un sitio eriazo donde procedió a abusar de ella y por lo que nosotros entendemos esto configura como caso de violación de una menor de 11 años”.

 

Cabe destacar que, por el momento esta formalización se encuentra en proceso y se podía extender hasta el día viernes 1 de diciembre del año en curso.

 

Los familiares, quienes se encontraban en el tribunal no quisieron dar declaraciones al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto