Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran primera plaza inclusiva en Los Ángeles

por Víctor Contreras

El proyecto, gestionado por la Gobernación de Biobío, fue financiado por el Ministerio del Interior. Además, contó con el apoyo de la Red Provincial de la Discapacidad, la Municipalidad de Los Ángeles y la Universidad Santo Tomás.

En la avenida Vicuña Mackenna, entre las calles Manuel Rodríguez y San Martín, fue inaugurada la primera plaza inclusiva de la comuna Los Ángeles.

 

El proyecto, gestionado por la Gobernación de Biobío, forma parte del programa de Mitigación de Riesgos 2017, administrado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y contó con el apoyo de la Red Provincial de la Discapacidad, de la Secretaría de Planificación de La Municipalidad de Los Ángeles y de la Universidad Santo Tomás.

 

El nuevo espacio, que tuvo un costo aproximado de 60 millones de pesos, incorpora máquinas de ejercicios y de rehabilitación que pueden ser usadas por cualquier persona, pero que fueron ideadas para quienes se encuentran en situación de discapacidad. Así también fueron pensados los accesos hacia el lugar.

 

La inauguración se realizó en presencia de autoridades locales y representantes de las distintas instituciones involucradas en el proyecto.

 

Tras el tradicional corte de cinta, el gobernador de Biobío, Luis Barceló, contó que el adelanto fue iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual invitó a la Gobernación de Biobío a postular a fondos destinados para el desarrollo de proyectos inclusivos.

 

“Conversamos con la Red Provincial de Discapacidad y llegamos a la conclusión que lo mejor era hacer una especie de plaza inclusiva, donde colocar máquinas para que las personas en situación de discapacidad puedan hacer ejercicios, puedan pasar una tarde agradable”, destacó.

 

Katherine Gómez, representante de la Red Provincial de la Discapacidad, resaltó la ubicación de la plaza. “Esta avenida es más familiar, las personas vienen mucho más en familia y encontramos que quedaron muy buenos los juegos”, valoró.

 

El académico de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás contó que la participación de su institución consistió en “la orientación y el tipo de circuito que debiera tener la plaza para poder ser lo más inclusiva posible”.

 

Finalmente, el arquitecto de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Los Ángeles, Rodrigo Melo, mencionó que como municipio vieron “las premisas y los lineamientos que se debían contemplar que, principalmente, era la inclusión, pero no sólo para acoger a las personas en situación de discapacidad, sino que es una plaza que puede acoger a la familia completa”, subrayó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto