Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Ruiz reitera su deseo de quedarse en Iberia

por Víctor Contreras

Admitió que la mayoría de los jugadores del plantel descendido ya dejaron la ciudad y que la responsabilidad de la tragedia no recae en los dirigentes, sino que en los jugadores y el cuerpo técnico.

28-11-2017_19-59-271__IberiaVsBarnechea74 /

Una vez terminado el partido con Arica que estableció la tragedia en los hinchas iberianos, Diego Ruiz se comportó como el líder que siempre fue dentro del camarín. Pidió perdón y dijo que se quedaría para devolver a Iberia al lugar que se merece. Dos semanas y media después volvió a repetir sus intenciones.

Como aquel capitán que no abandona el barco en vías de naufragar, el ‘Tanque’ ha permanecido impertérrito en la capital de la provincia de Biobío, esperando el próximo entrenamiento para enfrentar el torneo de segunda división, aunque aún no hay nada claro del debut o de las contrataciones.

En una entrevista con Diario La Tribuna, el jugador argentino ratificó su intención de quedarse y conversó sobre temas de contingencia en el club azulgrana:

PERMANENCIA EN EL CLUB

“Como ya lo dije, mi intención es quedarme. Ahora hay que esperar cuáles son las pautas del torneo de segunda. Ya he hablado con la dirigencia para quedarme y poder lograr el ascenso”.

 

ÉXODO DE JUGADORES Y DOLOR POR EL DESCENSO

“Después de lo sucedido hablé muy poco con los compañeros, la mayoría ya se fue de la ciudad y no alcancé a tener mucho contacto con ellos. En lo personal yo me quedo en Los Ángeles, aunque aún se siente que fue un duro golpe y el salir a la calle y que la gente te pregunte qué fue lo que pasó, a uno lo hace que vuelvan las imágenes de ese día a la mente”.

“Con los que alcancé a hablar y que estaban muy dolidos por lo sucedido fue con Braulio Baeza, Diego Guidi, Miguel Jiménez y Juanito Gutiérrez”.

DISCULPAS PARA LA GENTE

“Una vez más quiero pedir disculpas y no me cansaré de decirlo porque es lo que siento. Sé lo que sufrieron los hinchas, pero ahora tenemos que tener la tranquilidad de que con muchas ganas podremos volver a ver de nuevo a Iberia en la primera B. Tuve reunión con dirigentes y me hicieron saber sus ganas de que yo siga”.

LA CULPA NO ES DE LOS DIRIGENTES

“Muchos hablan de que la culpa se tuvo desde la dirigencia, pero la verdad es que creo que la dirigencia hizo todo lo posible para que no sucediera esto. Trajeron muy buenos jugadores y un cuerpo técnico a la altura. Los menos responsables son los dirigentes, sino que somos los jugadores y el cuerpo técnico, nosotros somos los responsables”.

PALABRA DE GOLEADOR

“Si alguien duda de mi permanencia en Iberia, debo decirle que yo soy una persona de palabra y que me voy a quedar, siempre y cuando no hayan novedades con el límite de edad en la Segunda División ni tampoco el límite de la planilla. Estoy esperando las pautas del torneo para continuar jugando y devolverle alegrías a la gente”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto