Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento se consagró campeón nacional de rayuela en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El combinado angelino, sin embargo, logró quedarse con el tercer lugar, tras Valdivia.

En un entretenido campeonato, la comuna “alfarera” se quedó con el título del campeonato nacional de rayuela, desarrollado en el Polideportivo de Los Ángeles.

Desde la Federación Deportiva Tejo Plano, su presidente, Jorge Torres, comentó que “estamos muy contentos porque el campeonato fue muy bueno, incluso hasta última hora los lugares podrían variar y variaron. Fue un buen campeonato y creo que lo que pensábamos, se dio”.

Pese a ello, dijo que pudo haber algunos detalles, pero que se lograron solucionar sin mayores inconvenientes.

“Hasta última hora nosotros esperábamos resultados por la diferencia que había entre una selección y otra”, explicó.

Asimismo dijo que Nacimiento fue un digno campeón. “Ellos partieron bien y siguieron así hasta que terminaron y mantuvieron la diferencia que traían”, sentenció.

Para el presidente, Valdivia, Los Ángeles, Nacimiento, Angol, Punta Arenas y Osorno eran selecciones parejas en cuanto a rendimiento deportivo, pero la comuna “alfarera” mantuvo una línea de juego y “me alegro que ellos hayan salido campeones”.

En cuanto a Los Ángeles, cerró el podio tras Valdivia por una diferencia de sólo dos puntos.

En ese sentido, Torres, afirmó que “en algunos tiros bajamos el rendimiento y es por eso que no pudimos ir más arriba. Estuvimos fallando un poco y no logramos el objetivo que habíamos trazado”.

A ello, agregó que la buena puntería y la frialdad al momento de tirar fue la que le dio el campeonato a los nacimentanos.

EL MEJOR CAMPEONATO

Más allá de lo ocurrido con los equipos de la provincia de Biobío, desde la federación nacional destacaron la buena organización del evento.

Durante la semana pasada, Torres, manifestó en radio San Cristóbal que esperaba que fuese el mejor torneo que se había organizado y sus expectativas se cumplieron.

En ese sentido, declaró que “yo pienso que se logró por lejos. Dentro de los campeonatos que nosotros hemos hecho, en lo que a mí me ha tocado dirigir es lo mejor, con eso nos retiramos tranquilos a los cuarteles de espera para ver qué es lo que se viene más adelante. Yo en lo personal quedo muy contento”.

En cuanto a la buena actuación por parte de los equipos de la zona, Torres afirmó que “hay buenos jugadores en la región, eso está súper claro”.

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES

Las actividades para los rayueleros locales no paran y es que en los próximos días se llevará a cabo un campeonato regional de clubes campeones comunales, donde disputarán el próximo domingo, un cuadrangular entre los campeones de Nacimiento, Los Ángeles, Santa Bárbara y Concepción, que se disputará en la capital de la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto