Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles recibirá campeonato de futsal de la ANFP

por Sebastián Díaz

El campeonato ya está confirmado y se espera que Iberia pueda prestar su nombre a un club local para representar a la capital de la provincia de Biobío.

Los Ángeles será sede del primer torneo de futsal zona sur de la ANFP, que ya tiene confirmado a equipos de la región del Maule, Biobío y La Araucanía.

Alexis Fuentes, organizador del certamen, comentó que “nos reunimos en la sede de la ANFP en Quilín con los presidentes del fútbol sala, fútbol joven y fútbol playa, con quienes sostuvimos una reunión importante para el futsal en la zona sur, a quienes les presentamos un proyecto muy serio, informado y adaptado a las condiciones”.

Según Fuentes, la reunión fue más que positiva, “quedaron maravillados, dieron un sí rotundo, así que se va a realizar un campeonato de la ANFP de futsal en el sur”.

Asimismo, explicó que la idea es que participen como mínimo cuatro equipos en el certamen.

En dicho torneo, participarán clubes de la región del Maule, Biobío y Araucanía, los que de momento sería Rangers de Talca, Independiente de Cauquenes, Curicó Unido, Huachipato, Naval, Fernández Vial, Iberia y Deportes Temuco.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dispone de todos los recursos económicos para la realización de esto y nosotros solamente ponemos los recintos deportivos en cada comuna”, destacó.

Asimismo, en cuanto a Los Ángeles, como se necesita ser representado por un equipo afiliado a ANFP, recurrieron a Iberia, de manera muy informal. “Ellos están enterados de lo que necesitamos y es tan sólo el nombre del equipo, aquí no se necesita dinero ni nada, porque el municipio nos va a apoyar en cuanto a los traslados y los recintos deportivos para las localías”, detalló Fuentes.

Igualmente, manifestó que cada equipo será local un fin de semana (los partidos se jugarán los sábados), debiendo jugarse toda la fecha, es decir, los cuatro partidos en el mismo recinto.

Además, afirmó que aún se pueden inscribir más equipos antes del 15 de enero, cuando se presente el fixture y el campeonato se iniciará en abril.

El certamen tendrá campeonato de apertura y clausura, que comenzará en paralelo con el que se lleva a cabo en Santiago y de los campeones de estos torneos (zona sur y Metropolitana) se obtendrá al representante chileno en la Copa Libertadores de América de futsal.

IBERIA  

Como Alexis explicó, el elenco “azulgrana” debe dar el visto bueno a prestar el nombre para poder disputar el certamen. “Estamos en conversaciones, el tema de ellos es que están en duda producto de lo que pasó por el tema del descenso, no se sabe si siguen, por lo mismo no me han querido dar una respuesta concreta”, sentenció.

Igualmente, explicó que en caso de no fructificar las conversaciones con Iberia, se tendrían las alternativas de Malleco Unido, Universidad de Concepción y Ñublense, con quienes se podrían asociar.

A su vez, expresó que “nos reunimos con el área de deportes de la municipalidad y están encantados con la idea daría mucho que hablar esto, porque si se llegase a jugar como Iberia, le daría una vitrina al club”.

La idea es que sólo se ocupe el nombre y que la base de los jugadores sea del equipo Los Ángeles Galaxy, que disputa el torneo local de futsal y del cual Alexis Fuentes es presidente.

Por último, se espera que de jugar como Iberia, la localía se efectuaría en el Polideportivo, uno de los mejores recintos a nivel nacional, para esta disciplina.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto