Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Los Ángeles recuperó auto que fue encargado por robo en Santiago

por La Tribuna

En un procedimiento la mañana del viernes, personal policial angelino logró dar con el vehículo, gracias al lector de placas patentes.

En horas de la mañana de este viernes, personal de Carabineros recuperó un vehículo que fue encargado por robo en Santiago.

El comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas, manifestó que “cerca de las 9 de la mañana, personal que se encontraba haciendo patrullajes en el sector céntrico de la ciudad, detectó, mediante el lector de placas patentes un vehículo encargado por robo”.

A ello, agregó que se siguió a este vehículo, logrando fiscalizarlo en las cercanías de un conocido centro comercial, donde se acreditó que la patente presentaba encargo por robo en el mes de mayo en Santiago.

“El conductor fue detenido por el delito de receptación, por cuanto no está directamente relacionado con la sustracción del móvil propiamente tal, sino que él es quien estaba en el vehículo al momento de la detención”, dijo. Del vehículo, aseguraron que se trataba de un Kia Río 5 de patente FXWY-81.

Asimismo, explicó que el resto de los detalles, será parte de la investigación del Ministerio Público.

El hombre de 35 años no presentaba antecedentes penales y pasó a control de detención en horas de la mañana del viernes.

Del mismo modo, el mayor destacó que “no fue una persecución, sólo se le indicaron mediante señales convencionales que se detuviera y se practicó el control en calle Mendoza”.

A su vez, recalcó la importancia de la tecnología en la lucha por la delincuencia. “En este proceso de modernización estamos incorporando muchos equipos técnicos, entre ellos contamos con vehículos que están en línea con el Registro Civil, sistemas informáticos de Carabineros y este lector de placas patentes con cámara, tiene la ventaja que lee una importante cantidad de patentes cuando están en movimiento”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto