Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emergencia obligó a evacuar a más de 50 personas desde instituciones públicas

por Sebastián Díaz

Pese a que finalmente fue una falsa alarma, personal de Bomberos trabajó en el lugar para asegurarse que no hubiera peligro.

Una emergencia en avenida Ricardo Vicuña movilizó a personal de Bomberos y a decenas de funcionarios del Instituto de Previsión Social, entre otras instituciones que se encuentran cercanas, esto durante la mañana del jueves.

Todo comenzó, cuando pasadas las 9 de la mañana, Bomberos recibió la alarma de un supuesto olor a gas en las dependencias del IPS.

Lo anterior, hizo que personal de la Segunda y Quinta Compañía de Bomberos se movilizaran hasta el lugar.

Al llegar al sitio, inmediatamente ordenaron el cierre perimetral de avenida Ricardo Vicuña entre Colón y Almagro, además de la evacuación de entre 50 y 80 personas.

El capitán de la segunda Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Miguel Cabezas, comentó que “en horas de la mañana recibimos el llamado por la alerta por un olor indeterminado, presumiblemente olor a gas por alerta pública en edificaciones de instituciones públicas”.

A ello, agregó que su labor como organismo de emergencia fue la evacuación de las personas que estaban en el recinto, además del monitoreo del lugar.

“Después de la revisión, se pudo concluir que el olor se debía a una descomposición de tipo animal en un edificio colindante a estos edificios públicos y ahora las labores son netamente de limpieza y ventilación por parte del propietario, para no generar gases que pudiesen ser más dañinos o de carácter más riesgosos del entorno”, detalló.

Por último, concluyó que pese a que no existió un real peligro, todas las personas fueron evacuadas a un sector seguro, con éxito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto