Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una persona fue detenida luego de intentar atropellar a Carabineros y darse a la fuga

por La Tribuna

El sujeto fue interceptado por personal de la SIP de Carabineros con "las manos en la masa" luego de intentar estafar a una persona.

Un sujeto fue detenido luego de intentar estafar a una persona, intentar atropellar a Carabineros y darse a la fuga, la madrugada del miércoles en Los Ángeles.

El mayor Leonardo Cárdenas, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, comentó que “en horas de la madrugada, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), tomó contacto con una persona que denunciaba una estafa de la cual estaba siendo víctima. Unos individuos utilizaban el rut de una empresa en quiebra lo contactaron para arrendarle un vehículo”.

Así, personal de Carabineros se dirigió hasta el domicilio de esta persona, donde esperaron que el arriendo se concretara y de esta forma se consumara el delito de estafa.

Al ocurrir esto, “personal intervino, se identificó con sus placas y esta persona se da a la fuga. En la huida intenta atropellar a los carabineros”.

Tras ello, se inició una persecución policial por la Ruta 5 Sur, donde se le dio alcance al antisocial a la altura del kilómetro 507 y en una acción temeraria el sujeto, para evitar ser detenido, corrió y cruzó la carretera con gran cantidad de vehículos, siendo detenido en un sitio eriazo.

Producto de la detención de esta persona, hay cerca de 400 mil pesos recuperados (que fueron usados para la transacción) y un vehículo evaluado en la suma de 18 millones de pesos.

Cárdenas, manifestó que “la importancia de esto es que los delincuentes utilizan los rut de empresas en situación de quiebra, aprovechando esto para arrendar vehículos, quedárselo y comercializarlos en el mercado negro. Esa es una de las formas que operan estas organizaciones para poder sustraer vehículos”.

Por lo mismo, el comisario llamó a quienes arriendan vehículos, a consultar la situación jurídica de la empresa que busca arrendar. “Si estas empresas están en situación de quiebra, automáticamente se pueden asociar a una estafa, por eso es importante que se mantenga la comunicación con Carabineros y de esa forma lograr la detención de estos sujetos”, dijo Cárdenas.

Por último, dejó en claro que ningún miembro de la SIP sufrió lesiones producto del intento de atropello por parte de los antisociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto