Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernación reconoce a funcionarios del OS7 de Carabineros por su labor en el plan antidrogas

por La Tribuna

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Prefectura Nº20 de Los Ángeles, los uniformados recibieron el saludo del gobernador Luis Barceló.

En una actividad de bajo perfil, pero de gran reconocimiento, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló reconoció a personal del OS7 de Carabineros de Los Ángeles, debido a su gran labor en la lucha contra el tráfico de drogas.

El coronel Esteban Díaz, jefe de la Unidad Antidrogas de Carabineros, destacó que “nos sentimos muy orgullosos como Carabineros, porque el representante del Gobierno en la provincia, ha hecho un reconocimiento a la labor de todos los Carabineros de la sección OS7 de Los Ángeles, que cumplen servicios en toda la provincia por el éxito en las investigaciones, resultados, cantidad de detenidos, domicilios allanados, donde ha habido excelentes resultados”.

A ello, agregó que ha habido un 100% de aumento en los decomisos en la zona, aunque el éxito del proceso se da por la cantidad de dosis que dejan de estar a disposición de los jóvenes.

“Muchos se vuelven adictos por una presión de grupo que hace la primera vez que se consume y no existiendo o evitando esa disponibilidad en las calles, se logra que los jóvenes no caigan en esta vida de consumo y adicción a las drogas”, expuso Díaz.

Además, comentó algunas actividades del OS7 en la zona, como el decomiso de la marihuana llamada Krippy, en ese sentido el coronel jefe de la Unidad Antidrogas de Carabineros, manifestó que “constantemente los narcotraficantes aprovechan tanto el avance científico, como el poder adquisitivo, pero así como ellos utilizan esos métodos nosotros también”.

En cuanto a los policías reconocidos, no dudó en destacar que “nos sentimos orgullosos de tener a esta gente, muchos de ellos hacen un esfuerzo todos los días con horas de extenso trabajo, sacrificio, vigilancia, donde muchas veces está en riesgo su vida, pero los carabineros somos así y hacemos un compromiso en este mismo momento, de que todos los días vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país y de que no exista o por lo menos tratemos de disminuir al máximo la disponibilidad de drogas en las calles”.

LA VOZ DEL GOBIERNO

Asimismo, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, manifestó que “yo creo que uno de los temas fundamentales que provoca la delincuencia es el consumo de drogas. El gobierno está en una campaña frontal contra el tráfico y consumo de drogas y el OS7 de Carabineros ha tenido unas victorias bastante importantes aquí en Biobío”.

En ese sentido, detalló que es justo reconocer ese trabajo en esta sección que ha tenido un trabajo sacrificado, riesgoso y por eso se quiso llevar a cabo dicha ceremonia.

“La idea es decirles que en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, se reconoce la perseverancia, el sacrificio, constancia, profesionalismo en la búsqueda de los traficantes de drogas para sacarlos de circulación a fin de que no sigan corrompiendo la juventud y podamos vivir en una sociedad con mayor seguridad”, dijo la autoridad de gobierno.

Asimismo, afirmó que el balance es positivo, con un trabajo profesional del OS7 de Carabineros.

“Este es un reconocimiento de carácter moral, a fin de fortalecer su espíritu de cuerpo, su autoestima, en fin, todos los valores que hacen que una institución funcione y lo haga bien”, dijo.

Dentro del discurso que dio Barceló mencionó el caso ocurrido en Antuco, donde un conductor de una ambulancia vendía droga. Respecto a ello, el gobernador destacó que “no voy a opinar mucho, porque hay que esperar el veredicto de la justicia, como sea tenemos que decir que la policía tiene puestos sus ojos en cualquier persona y cualquiera sea la institución en la que trabaje”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto