Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se vivirá la última fecha del automovilismo en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El pasado 12 de noviembre en la semifinal, tres categorías se definieron, Fiat 600 Stand, Turismo, Promocional 1150cc.

Noviembre ha sido un mes muy intenso para el automovilismo local, ya que como era de esperarse, las dos actividades finales del torneo local han sido muy apretadas, por una parte correr la semifinal el pasado 12 de noviembre, la cual tuvo sorpresas gratas para los organizadores donde los números tanto de pilotos como de público, fueron lo más relevante.

El presidente del Calasac, Fredy Figueroa, a la hora de los análisis, destacó la participación de los pilotos, la cual superó las estimaciones, llegando a 62 máquinas y el público aumentó en un 15%. Figueroa manifestó que “con estos resultados nos deja una tremenda responsabilidad para la final y nos abre una buena proyección para la temporada 2018, eso sí dejo en claro que hay detalles que mejorar tanto para la final, como a futuro”.

Uno de los puntos será el riego de pista anticipadamente, para evitar lo más posible el polvo en suspensión en la final, ya que habrá temperaturas sobre los 24° grados y un aumento de autos en todas las grillas.

Otro de los puntos será repasar algunos sectores de la pista que sufrieron más de la cuenta entre otros puntos, “estamos contra el tiempo y debemos tener todo dentro de lo mejor posible”, dijo el presidente de Calasac.

LLEGAN 3 CAMPEONES A LA FINAL

En la pasada jornada de semifinal fueron los pilotos, Rodrigo Urrutia, Fiat 600 Stand, Manuel Valdebenito Fiat 600 Turismo y Alejandro Burgos, Promocional 1150cc, todos de Los Ángeles, quien se quedaron con el título anticipadamente y quienes llegarán como flamantes campeones a correr la última jornada del año, donde el público espera verlos demostrar su talento frente a un  importante contingente de pilotos que se presentarán en todas las series, algunos buscando los puntos que faltan para lograr el ansiado título y otros sólo para medirse con otros pilotos que llegarán a formar grilla en las distintas series.

En la final de este domingo, en la cual se corre el Gran Premio Inacap 2017, serán cuatro las series que tendrán que batallar para sumar la mayor cantidad de puntos posible, siendo el máximo de 26 en la jornada.

Otro punto interesante que se dio en la semifinal y que se repetirá el fin de semana, será el sorteo donde cualquier cosa puede darse. Se espera que esta final esté llena de buenas sorpresas, empezando por el clima que, al parecer será apropiado para la jornada, en especial para la familia donde como cada año la comunidad se vuelca en masa a presenciar esta actividad final de temporada.

En lo competitivo las carreras deben comenzar a las 13:15 horas y la ceremonia de premiación se debiera realizar aproximadamente a las 18:15. El valor de ingreso será de mil pesos, en tanto los menores de 10 años tendrán ingreso liberado. Todo estará concentrado en el recinto autódromo Curanadú.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto