Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Bicentenario se alzó como campeón regional Sub 13 de fútbol

por Benjamín Ahumada

En un certamen realizado en la capital penquista, el establecimiento venció a sus similares de las provincias de Arauco y Concepción.

Hace unos días se realizó el regional de los Juegos Deportivos de Enseñanza Municipal en la ciudad de Concepción, donde el equipo de fútbol Sub 13 de la ciudad, representado por el Liceo Bicentenario Los Ángeles, clasificó luego de salir campeón a nivel comunal en septiembre-octubre, y coronarse como campeones provinciales en la comuna de Yumbel el día martes 31 de octubre.

Al regional desarrollado en el complejo Aníbal Pinto en Concepción llegaron los equipos representativos de la provincia de Ñuble, Arauco, Biobío y los dueños de casa: Concepción.

En el primer encuentro tuvieron disputa la provincia de Concepción y el representativo de la ciudad de Los Ángeles. En un arduo encuentro que se definió en los últimos 5 minutos de juego, los pequeños de la ciudad supieron anteponerse a la presión de jugar con el público en contra, desplegando un gran juego técnico y disputando cada balón hasta el final, lo que valió que lograran llevarse el triunfo por un marcador de 3-2.

En la jornada de la tarde disputaban la gran final ante la provincia de Arauco. La tónica del encuentro no fue distinta a la expresada en la mañana. Bajo una alta temperatura, los chicos de ambos equipos no dieron tregua ni su brazo a torcer, abriendo el marcador la provincia de Arauco en los primeros minutos de juego. Rápidamente, los estudiantes angelinos lograron equiparar las acciones con el 1-1, terminando así el primer tiempo del partido.

Comenzando la segunda fracción, los de la provincia de Biobío lograron imponer todo su poderío físico y táctico, lo que le valió para colocarse en ventaja rápidamente con un 2-1 en los primeros minutos del complemento, y sellar las acciones del partido con un 3-1.

Al minuto final de partido, el juez determina un penal dudoso para Arauco, lo que significó el marcador final 3-2 nuevamente en favor de los chicos del Liceo Bicentenario.

Desde el establecimiento educativo destacaron el gran trabajo y esfuerzo realizado por esta generación de estudiantes, ya que, como Liceo, desde el año 2014 no se obtenían títulos a nivel de futbol varones en ninguna categoría y, además, a nivel angelino, escolarmente hablando, esta categoría no había obtenido el primer lugar regional nunca.

Asimismo, felicitaron a cada uno de los deportistas estudiantes de séptimos y octavos años del Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59 por obtener tan destacado logro a nivel regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto