Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2 mil personas disfrutaron del Festival Gastronómico Alta Frontera

por Gabriel Hernandez Velozo

El espectáculo culinario organizado por Inacap se desarrolló en torno a los olores y sabores de la feria Prodesal que cada viernes trae a los agricultores de la zona.

12-11-2017_20-04-201__5.2 /

Recetas de alto nivel se prepararon en el corazón de Los Ángeles donde destacados chefs de la escena nacional dejaron sus cocinas y se atrevieron a realizar sus platos en el odeón de la Plaza Pinto, frente a un público que miraba detalladamente cada uno de los movimientos.

Mikel Zulueta, conocido por el programa Recomiendo Chile; Agustín Sastre, pionero en comida orgánica en el país; Pedro Torres; Danilo Rubilar y Carlos Cifuentes, miembros de la Asociación de Chef de la Cordillera del Biobío; y Perenelle Longpré, experta en pastelería y youtuber, fueron los encargados de dar el sello de calidad en el espectáculo que reunió más de 2 mil personas en la jornada.

El juego de sabores mantuvo cautivo a los ciudadanos de principio a fin, quienes aprendieron nuevas ideas y formas de utilizar los productos traídos directamente de los alrededores de la ciudad por sus propios productores, además de degustar las ricas preparaciones.

Los asistentes recalcaron la labor de la organización, ya que todos pudieron probar desde empanadas, pasteles y tortas, además de helados de algunos de los 45 sabores que los alumnos del Área de Gastronomía de Inacap prepararon para la ocasión.

Marco Córdoba, asistente al evento, se mostró muy agradecido, “la experiencia es muy buena para la ciudad. Son pocas las oportunidades que tenemos para apreciar esto durante el año” expresó. María Virginia Pacheco, agregó que “de repente uno no sabe que preparar y acá puedes sacar una nueva idea para armar algo en la casa”

Los productores fueron los más beneficiados. Miriam Contreras cultiva hortalizas y comentó que, “nos sirve para mostrar lo que hacemos nosotros. Hay mucha gente que vino por primera vez y nos ayuda bastante para nuestras ventas”.

El esfuerzo y el arduo trabajo es una característica que todos los agricultores tienen en común. Lucy Contreras, dijo que, “esto nos ayuda a potenciar nuestros productos y a que la gente conozca lo que cultivamos con nuestro esfuerzo y así conozca y disfrute de las verduras”.

El más querido de la jornada fue sin duda el reconocido chef Mikel Zulueta, quien además de darse el tiempo para fotografiarse con todos sus seguidores, destacó el trabajo de los agricultores. “Sin ellos no podríamos hacer gastronomía. Siento que estamos tomando conciencia del producto saludable, que sean tratados de la forma más natural posible para consumirlos.”

Además, el chef expresó sentirse muy agradecido de la actividad. “Me encanta que se generen estos espacios donde pueda venir la agricultura familiar. La gente valora y disfruta que los productores vengan a ofrecer sus hortalizas de primera mano. Creo que es un privilegio”.

Inacap Los Ángeles ya se prepara para realizar la tercera versión del Festival Gastronómico Alta Frontera para volver a encantar a todos los angelinos y potenciar los productos locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto