Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia listo para la "final" ante San Marcos

por Sebastián Díaz

Desde el plantel califican como una auténtica final lo que ocurrirá en el municipal angelino este domingo.

09-11-2017_18-09-021__18.1 /

Si los partidos anteriores eran cruciales, este definitivamente es de vida o muerte y es que luego de la triste derrota por goleada a manos de Cobresal el domingo pasado, Iberia necesita imperiosamente un triunfo para abrochar su participación en la Primera “B” la próxima temporada.

Los ánimos en el equipo en la vuelta a Los Ángeles no eran los mejores y es que sabían que se jugaron gran parte de su estadía en la segunda categoría del fútbol chileno, aunque conscientes que un triunfo los deja en la división.

Por lo mismo el trabajo durante la semana fue con más esfuerzo, sabiendo que el partido de este domingo es una auténtica final.

En ese sentido, la tarde de este jueves, en el estadio municipal, se vivió un nuevo entrenamiento “azulgrana”.

Cálidos 23 grados durante la tarde, hacían que la práctica fuera a gusto y poniendo el mayor esfuerzo de su parte entendiendo que el domingo debían estar a punto para ganar el partido.

Asimismo, el ambiente era grato y positivo al interior del camarín, con la motivación de sacar el resultado adelante.

Mauro Aguirre, fue uno de los que habló con radio San Cristóbal, el lateral izquierdo de la escuadra angelina, sostuvo que “sabemos que está complicada la situación, sabemos que es un partido complejo, pero el equipo está bien, estamos trabajando muy bien para poder sacar esto adelante, el equipo está motivado, confiamos en nosotros, esto depende de nosotros y eso es lo que nos mantiene firmes”.

Respecto al ánimo luego de la derrota con Cobresal, reconoció que fue duro para el equipo, pero destacó que el partido ya pasó, que dieron vuelta la página que le sirve también para ver los aspectos que hay que mejorar de cara al duelo con San Marcos.

“Ya no hay tiempo para más, no tenemos más margen de error, pero el equipo se encuentra muy bien anímicamente. Todos los partidos eran clave, pero este es el fundamental, tenemos una final por delante, así que uno deja de lado los errores que ha cometido antes para enfocarse en este último partido”, explicó Aguirre.

El “14” “azulgrana” además habló de su rival, del que sostuvo que “sabemos cómo se pueden llegar a parar, tienen muy buenos jugadores, si bien tienen bajas por amarillas, sabemos que es un buen equipo que va a querer terminar bien el campeonato”.

Asimismo, detalló que en el campeonato, el “santo” demostró tener condiciones para estar donde está, pero la respuesta está en Iberia. “Nosotros tenemos que tratar de no fallar, reforzar lo que se ha venido haciendo en el campeonato y reforzar eso para poder contrarrestar a San Marcos”, dijo.

LA LOCALÍA, UN FACTOR IMPORTANTE

Una de las cosas que también destaca el ex hombre de Coquimbo Unido, es el ser local en la última fecha y es que no es menor jugar un partido así con su propia gente en el estadio. En este sentido, detalló que “desde que yo he estado, la gente ha brindado muchísimo su apoyo y ésta no va a ser la excepción, va a estar alentando, apoyando todos juntos”.

GRAN APOYO DE LOS ANGELINOS

Así como lo adelantaba Aguirre, el apoyo de los hinchas angelinos será importante en esta final.

Por lo mismo, desde la dirigencia sabían de ello y no dudaron dejar aparte sus intereses comerciales y vender las entradas 3X1.

Ante ello, los hinchas no dudaron en correr por las entradas, tanto así que el mismo día de la puesta en marcha de la preventa, se acabaron las entradas para el sector de tribuna techada.

Además quedaban muy pocas del sector galería.

A su vez, desde la dirigencia calculan la venta de más de mil entradas en los primeros días, cifra que debería aumentar entre hoy y el sábado.

Aún a la espera de la resolución de cuánto será el aforo oficial para el duelo, Iberia comienza ganando el partido, por la euforia en la venta de tickets para el trascendental duelo.

Cabe recordar que el año pasado se pusieron a la venta entradas a sólo 500 pesos y la cantidad de espectadores no superó las mil.

Iberia se medirá ante San Marcos de Arica este domingo en el estadio municipal de Los Ángeles a las 17 horas, mismo horario para el duelo entre Deportes La Serena y Deportes Valdivia que se jugará en el estadio La Portada.

La “azulgrana” necesita de un triunfo o que Valdivia pierda para quedarse un año más en la Primera “B” del fútbol profesional chileno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto