Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Ángeles sobre ruedas" destacó en su primer campeonato de patinaje artístico

por Sebastián Díaz

A un año y medio de su creación , el equipo angelino logró posicionarse con competidoras en los podios de algunas categorías.

09-11-2017_18-05-301__20.1 /

Una destacada participación fue la que tuvo el club de patinaje artístico “Ángeles sobre ruedas” en un campeonato en San Joaquín, donde obtuvieron importantes lugares en lo que fue su primera competencia como equipo.

La entrenadora y fundadora del club, Monserrat Pérez, destacó que “se hizo en el gimnasio municipal de San Joaquín, el sábado y domingo, pero las niñas compitieron sólo el sábado porque eran pocas”.

Pese a que hubo pormenores, las pequeñas deportistas disfrutaron la estadía.

Asimismo, sostuvo que había más de 10 clubes provenientes de Santiago, Coquimbo, La Serena, entre otras comunas presentes en la actividad, siendo ellos los más sureños de la competencia.

“Todo salió bien, obviamente estaban muy nerviosas, pero el nivel anduvo bien con respecto a otras competidoras, lo disfrutaron harto”, dijo.

Del mismo modo, aseveró que participaron 13 competidoras para el club angelino, donde la mayor tenía 15 años y la menor 5.

A su vez, detalló que “era nuestra primera competencia, nos estuvimos preparando con harto tiempo y como entrenamos poco, nos preparamos con meses de anticipación”.

Así, Florencia Oyarce de 15 años obtuvo el segundo lugar en la categoría formación C2; Josefa Orellana de 6 años quedó cuarta en la categoría escuelita; Josefa Valencia de la misma edad terminó segunda en la categoría semillita y Antonia Escare de 5 años culminó tercera en la categoría semillita.

Igualmente, sostuvo que “estoy súper feliz, quedé conforme con el resultado, obviamente muy orgullosa de todos los logros, porque han avanzado mucho en poco tiempo, así que estamos todos contentos, las niñas conformes”.

Además expresó que ahora queda seguir adelante, con las deportistas ahora más motivadas aún para los próximos desafíos que se avecinan.

En ese sentido, manifestó que “ahora queda sólo un campeonato y no podemos participar, porque tenemos la gala de clausura del año, que es el 15 de diciembre, que coinciden en fecha, pero para el próximo año queremos ir a más competencias, llevar más niñas y tener más experiencias”.

Asimismo, la gala se va a realizar en el Polideportivo a eso de las 20 horas, la entrada será liberada y según Pérez, “es para toda la gente, se van a presentar muchos bailes, unos 15 yo creo, van a estar todas las niñas con danzas grupales y las que compitieron van a presentar sus coreografías individuales. Vamos a hacer algo grande, con harta preparación”.

Dicha gala cerrará la temporada 2017 para el club, que sólo tiene un año y medio de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto