suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizarán carrera de ciclismo para personas en situación de discapacidad

En una nueva versión del evento, se espera que lleguen cerca de 70 personas a las dependencias del Destacamento de Montaña de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

08-11-2017_19-46-191__21.1

Una actividad distinta es la que se vivirá el día de hoy en el Destacamento de Montaña número 17 a contar de las 10 horas.

Y es que se llevara a cabo la quinta versión del campeonato de ciclismo para personas en situación de discapacidad.

Uno de los organizadores del evento, Jonathan López, destacó que “Lo organizo con Felipe Rodríguez. Esperamos que alrededor de 70 personas de todas las escuelas de la provincia puedan venir. Esta es una actividad única en su tipo en el país, no hay otra carrera de ciclismo para personas discapacitadas”.

Respecto a si había alguna limitación en cuanto a tipo de situación de discapacidad, López sostuvo que “la competencia es abierta a cualquier tipo de discapacidad, cualquier persona que pueda montar una bicicleta, puede participar en la actividad, de hecho tenemos personas que tienen parálisis cerebral y mañana (hoy) van con su bicicleta, su tricicleta a participar”.

Asimismo, dejó en claro que la carrera no tiene costo alguno para los participantes, además que la entrada, para quienes quieran ser espectadores, será gratuita.

ACTIVIDAD COMPETITIVA

Por lo general se apuesta porque este tipo de actividades sean de carácter recreativa, por las personas que participan, pese a ello, López fue claro en sostener que “es de carácter competitiva, de hecho hay muchos deportistas que son promesas en el ciclismo”.

A su vez, argumentó que se realizarán distintas pruebas tanto en hombres y mujeres. “Hay 2 mil 400 metros, una prueba de eliminación donde se corren varias vueltas y el último se va eliminando, hay una prueba de posta”, detalló.

Uno de los aspectos importantes de la competencia es que todos quienes participan reciben medalla. “Todos los años entregamos ganen o no ganen, porque pensamos que los diplomas se rompen desde la competencia a la casa o llegan todos arrugados, mientras que las medallas son más sólidas que les queda para que recuerden la participación en la actividad”, dijo.

La carrera se realiza desde el año 2013 y dese la organización, esperan que este año se cumplan 400 personas que hayan participado desde su inicio.

Al igual que en los años anteriores, se espera que esta nueva versión sea todo un éxito tanto desde el punto de vista organizativo, como deportivo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CiclismoDeportesdiscapacidadLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes