Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de taekwondo angelina se luce con 14 medallas en campeonato

por Sebastián Díaz

Los clubes Dragones, Hwarangdo, Andinos y Koguryo destacaron en Villa Alemana, donde además obtuvieron el segundo lugar como equipos.

08-11-2017_19-38-161__20.1 /

El pasado sábado, la Asociación de Taekwondo Los Ángeles compuesta por los clubes Dragones, Hwarangdo, Andinos y Koguryo, asistieron al torneo nacional de Taekwondo provincia de Marga Marga de la ciudad de Villa Alemana en la región de Valparaíso y en una brillante participación de los seleccionados de cada club, dejaron muy en alto el nombre de la comuna con 14 medallas obtenidas.

Los deportistas, viajaron el día viernes por la noche y regresaron el domingo por la tarde.

El primer dan y director técnico de la selección angelina, Omar Sandoval, comentó que “esta participación fue por una invitación que nos hizo el maestro Alejandro Soto de Villa Alemana y fuimos como asociación. El campeonato fue bonito, con escuelas amigas, del linaje del ex presidente de la federación nacional, quisieron hacer un campeonato y juntaron a los ‘hijos’ del maestro”.

En la ocasión participaron 11 equipos provenientes de Quilpué, Viña del Mar, los locales, siendo los angelinos los únicos de la zona sur.

Respecto al nivel de la competencia, Sandoval dijo que “era muy bueno, la zona norte se caracteriza por eso, porque es donde sale la mayoría de los seleccionados, incluso andaban algunos ex convocados, que ahora competían en la categoría senior”.

En cuanto a la participación de sus pupilos, afirmó que estaban bien, algunos quedaron lesionados, pero los vio bien. “Todos tuvieron un muy buen nivel, tuvimos una gran recepción y muy buenos comentarios por parte de los otros maestros que organizaron el campeonato, así que estamos muy contentos”, manifestó el primer dan.

La experiencia fue sumamente positiva y es que se obtuvieron 14 medallas en el torneo. Así, Valentín Fernández, Danae Sandoval, Felipe Benítez, Nicolás Arias, Francisco Bascuñán, Deisy Flores y Martín Lillo se quedaron con preseas doradas; Patricia Contreras, Nicolás Quezada, Eliud Guíñez y Gutemberg Salas obtuvieron plata en la competencia; mientras que Gabriel Sandoval, Luis Rojas y César Pino se quedaron con el bronce.

Gracias a lo anterior, la asociación consiguió el segundo lugar general por equipos bajo la dirección técnica del instructor Omar Sandoval.

Del mismo modo, detalló que “nosotros teníamos buenas expectativas en el campeonato y ahora queríamos probar en otro lugar porque acá en la zona ya tenemos un nombre ganado, pero no pensé que íbamos a llegar tan alto, siempre pensé que podríamos tener un tercer lugar”.

Como club, Koguryo irá a Bulnes el próximo 18 de noviembre, mientras que como asociación irá a Panguipulli.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto