suscríbete al boletín diario

Noticias

Equipo lajino de canotaje en el podio de los mejores de Sudamérica

Cartas locales del seleccionado nacional, Daniela Castillo, Juan Pablo Lermanda, Pablo Díaz y David Garcés, se colgaron las primeras preseas en torneo internacional.


 Por La Tribuna

07-11-2017_19-28-311__19.1

El deporte local sigue sacando cuentas alegres por la brillante actuación que jóvenes lajinos realizan en el campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad Uruguay 2017.

Y es que no sólo el XCO, el judo, el tenis de mesa dan alegrías importantes a la provincia.

En las aguas del lago Calcagno, cuatro de los más promisorios deportistas de la comuna, ya se colgaron las primeras medallas para Chile.

Se trata de Daniela Castillo, Juan Pablo Lermanda, Pablo Díaz y David Garcés, quienes han cumplido con creces las expectativas que el canotaje nacional tenía cifradas sobre sus hombros.

En categoría Cadetes Femenino K2 1000 metros, Daniela junto a su par Antonia Fuentealba, lograron el tercer lugar-tras las duplas argentinas y brasileñas- con un tiempo de 4:17.68.

En la misma categoría, pero esta vez en botes individuales, la lajina rozó la gloria, sin embargo, logró un destacado segundo lugar, con un tiempo de 4:42.05, superada únicamente por la representante trasandina, pero dejando atrás a competidoras de Brasil y Uruguay, quienes no pudieron con la velocidad de la “dany”.

Asimismo, otra de las cartas nacionales, Juan Pablo Lermanda, logró colgarse la medalla de plata, tras lograr un tiempo de 3:37.59 en K2 100 metros; a sólo 3 segundos de la pareja ganadora.

De igual manera, Díaz y Garcés, lograron meritorios terceros lugares en sus respectivas categorías.

De esta manera, el deporte local sigue sacando cuentas alegres, cuando aún restan dos días de competencia y las posibilidades de oro en individuales se mantienen más intactas que nunca.

Lo anterior, llega a demostrar que también existe una descentralización en el deporte y en la zona, esto, considerando que el remo no es tan conocido en la provincia (como lo es por ejemplo en Valdivia, capital de esta disciplina), sino que también existe una descentralización en cuanto a la comuna en la que se practica, donde en Laja este deporte crece cada vez más, destacando ya no sólo a nivel regional o nacional, sino que también a nivel sudamericano.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
canotajeDeportesLa TribunaLajaUruguay

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes