suscríbete al boletín diario

Noticias

Destacado escritor infantil visitó a estudiantes angelinos

Mauricio Paredes compartió con la comunidad escolar del colegio Marta Brunet, en un encuentro en donde enfatizó en la enseñanza de la literatura como una fuente humanizadora.


 Por La Tribuna

06-11-2017_21-28-451__10.2

El reconocido autor de novelas infantiles, Mauricio Paredes, visitó la comuna de Los Ángeles y participó de un encuentro con alumnos, educadores y apoderados del Colegio Marta Brunet de la capital provincial.

El escritor de textos como ‘Supertata v/s Mr Vil’, ‘Cómo Domesticar a tus Papás’ o ‘La Cama Mágica de Barlolo’, entre otros; llegó al establecimiento angelino gracias a la iniciativa del centro de recursos de aprendizaje del mismo colegio, en una actividad que busca promover la lectura entre los estudiantes.

Los niños pudieron hacerle preguntas y conocer más de lo que significa el trabajo de escritor. Además leyó capítulos de sus relatos, encantando y animando a los niños presentes, para posteriormente tomarse un tiempo para escribirles dedicatorias y firmar los libros que los alumnos trajeron.

Finalmente, en una jornada que se extendió durante todo el día, Paredes realizó una charla educativa de fomento de la lectura y el aprecio por la literatura como arte. Allí se refirió a la enseñanza de la literatura como fuente estética y humanizadora.

Para conocer más de las obras de este autor infantil, puede hacerlo en su página web mauricioparedes.com.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes