suscríbete al boletín diario

Noticias

Yo antes de ti (2016)

"Una romántica historia sobre la vida y sus eventos”


 Por La Tribuna

05-11-2017_21-43-011__10.1

Ficha técnica:

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Thea Sharrock

Guión: Scott Neustadter / Michael H. Weber

País: EE.UU.

Duración: 111 Min.

Sinopsis:

Louisa "Lou" Clark, interpretada por Emilia Clarke (Terminator Génesis, 2015) es una entusiasta, parlanchina, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia.
En su camino se cruza con Will Traynor, interpretado por Sam Claflin (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), un exitoso hombre de negocios que gusta del deporte de riesgo y que también creció en el mismo pueblo quien, tras sufrir un accidente de tránsito, queda tetrapléjico en silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que está cada vez más decidido a suicidarse.
El trabajo de Lou será cuidar y animar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Análisis:

Dirigida por la inglesa Thea Sharrock, se trata de su opera prima, la cual es resultado de una adaptación de la novela romántica “Yo antes de ti” (Me Before You) del 2012, escrita por Jojo Moyes, galardonada el mismo año como mejor novela romántica.
El film cuenta con una puesta en escena algo acartonada e increíble por parte de los actores, si bien Emilia Clarke se luce en su vanagloriado papel de niña dulce, el cual si es creíble, en su relación con los demás personajes pierde un poco la espontaneidad. Con un guion escrito en una primera instancia por la misma Jojo Moyes, el cual tuvo que readaptarse para el celuloide, éste presenta bastante rigidez respecto a la trama que guía la historia. Con un montaje y fotografía impecable, la película logra, sin embargo, generar empatía con los personajes y cumple al presentar una historia de romance entretenida y fresca dentro del género.

Valoración:

Una bonita película de romance para disfrutar acompañado de la pareja. Un buen panorama para un fin de semana en casa. 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro
 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes