Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan libro que detalla la vida del nacimentano Patricio Manns

por Víctor Contreras

Hemos Hecho lo Querido y Hemos Querido lo Hecho se llama el texto que compila una serie de entrevistas realizadas al autor de grandes éxitos de la música chilena.

05-11-2017_21-44-561__10.2 /

Un viaje reflexivo e íntimo a través de las ideas, vivencias e hitos que determinaron la vida y creación de una de las figuras fundamentales de la música chilena del siglo XX es lo que propone “Hemos Hecho lo Querido y Hemos Querido lo Hecho”, la nueva publicación de SCD perteneciente a su colección Nuestros Músicos, escrita por el destacado guitarrista y compositor Horacio Salinas, y que compila una serie de entrevistas realizadas al destacado autor Patricio Manns.

A lo largo de las casi 130 páginas del libro y gracias a la profunda relación de amistad y trabajo entre ambos artistas, Salinas guía una íntima conversación que invita al lector a enterarse sobre distintas facetas del compositor y ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Así, transita por tópicos tan diversos que van desde sus orígenes, su infancia, su proceso creativo y su exilio del país, hasta sus opiniones acerca de temas como la política y la música chilena actual.

La edición, que coincide con el año en que el artista celebró sus 80, repasa desde otra perspectiva la trayectoria de Manns, quien es ampliamente reconocido por su doble y prolífica faceta de músico y literato, siendo una de las figuras fundamentales de la música popular y de “La Nueva Canción Chilena”. “La exiliada del Sur", "El Cautivo de TilTil", "Arriba en la cordillera", “Llegó volando” y “Cuando me acuerdo de mi país” son sólo algunos de los éxitos musicales más aplaudidos de su repertorio.

Esta obra se suma al catálogo de la colección “Nuestros Músicos”, una serie de publicaciones que realiza SCD sobre destacados autores chilenos, y que tiene como objetivo rescatar y difundir nuestra música y su historia. Así, “Cabras, minas y… música” de Óscar Arriagada, “Valentín Trujillo. Una vida en la música” de Darío Osesy “Que lindo canta Palmenia” de Silvia León y Ricardo Henriquez, son algunos de los casi 30 ejemplares que ya se han publicado bajo el alero de esta colección.

En suma, el texto -coeditado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Editorial Hueders-nos presenta a un personaje que es imprescindible en nuestra cultura a través de un diálogo entusiasta y apasionante.

“Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho” fue lanzado este domingo 5 de noviembre a las 16:00horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago, en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, en una conversación-cantada presentada por el periodista Mauricio Jürgensen junto a Patricio Manns y Horacio Salinas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto