Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positivo Balance del team "El Constructor" en Linares

por Sebastián Díaz

Si bien, el equipo no alcanzó rendimiento esperado, destacaron el rendimiento colectivo.

02-11-2017_19-06-211__20.2 /

Una buena participación fue la que tuvo el team “El Constructor” en la vuelta al Maule Sur.

Alessandro Pavez, comentó que “corrimos la vuelta al Maule sur, fueron cuatro etapas, dos de ellas de 130 kilómetros y una que se suspendió por lluvia. Los primeros 130 kilómetros se corrían desde Parral a la cordillera por Villa Baviera, uno de nosotros, Abraham Pacheco se metió tercero en la general y yo tercero en la categoría sub 23”.

Así los otros días debían defender en resultado, algo que no consiguieron del todo.

En el cronometrado fueron 15 kilómetros, donde los últimos 4 eran de ripio, se hizo diferencia con otros competidores y Pacheco culminó sexto en la general, la etapa siguiente se suspendió por lluvia, por lo que debieron esperar para correr los últimos 130 kilómetros de Linares a Colbún y de vuelta.

Pese a que era el fuerte de los competidores, no se pudo hacer gran diferencia, aunque quedaron dos competidores entre los 10 mejores: sexto Abraham Pacheco y décimo Cristian Ojeda.

Asimismo, Pavez consideró que fue un resultado positivo considerando el trabajo en equipo. “Quizás no fue un gran resultado, pero como se dio la carrera fue positivo, fue competitiva la vuelta, venían llegando gente de la vuelta a Chile”, dijo.

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

El team “El Constructor” ya se prepara para los Juegos Binacionales de La Araucanía. En ese contexto, hoy viaja a Argentina uno de sus miembros. Se trata de Matías Álvarez, deportista angelino que buscará hacerse un nombre en estos, sus primeros juegos.

El ciclista, sostuvo que “mañana (hoy) viajamos y corremos el día lunes. Estoy ansioso, ya quiero que sea lunes para estar participando”.

En cuanto a las expectativas, dijo que el primer objetivo que tienen es como equipo y la idea es ganar, si ello no se logra, la meta es quedar bien ubicado en la tabla general, tratando de estar en el podio.

Respecto a sus rivales, sostuvo que sólo conoce a los chilenos, pero que no sabe mucho de ellos, debido a que la preparación es silenciosa.

A su vez, explicó que “me siento bien, han sido hartos meses de preparación y estas últimas semanas he estado descansado y saliendo a pedalear me he sentido bien, las piernas me responde bien. Ojalá sigan así”.

La competencia para el representante local comenzará el lunes en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto