suscríbete al boletín diario

Noticias

Bomberos de la 5ta compañía celebraron 51 años de servicio

La única unidad de emergencias de materiales peligrosos en la provincia apunta a ser una de las mejores del país en esa especialidad.


 Por La Tribuna

01-11-2017_21-26-431__10.2Recortarporfavor

La 5ta Compañía de Bomberos conmemoró su 51 aniversario. Esta es una unidad de especialidad en agua y materiales peligrosos, fundada el 30 de octubre de 1966. La ceremonia contó con invitados destacados del Cuerpo de Bomberos y familias de voluntarios, además del comité de damas, quienes particularmente celebraban su aniversario número 29 en la compañía.

La actividad estuvo marcada por la investidura del director honorario, Jorge Cáceres Godoy, quien igualmente celebró un aniversario de 40 años de servicio, lo que se realzó por todos los organizadores y asistentes, destacando la trayectoria de este bombero en la unidad.

Asimismo, se reconoció al voluntario de más antigüedad, José Valenzuela, quien cumplía 41 años de servicio, pero que por motivos de salud no pudo asistir al evento conmemorativo.

El director de la quinta Compañía de Bomberos de Los Ángeles, César Belmar Bascur, indicó con respecto a los homenajeados que “fue un honor haber participado de esta investidura que reconoce la gran trayectoria en la institución.

UNA COMPAÑÍA DE PRESTIGIO QUE APUNTA A GRANDES COSAS
Con respecto a las metas de la compañía, el director que asumió su cargo hace dos meses contó que “pretendemos llegar a ser una de las compañías de punta en el área de material peligroso a nivel nacional.

“Estamos en vías de ser una de las compañías mejores equipadas y capacitadas, y en ese sentido nuestros esfuerzos tienen que ver con el objetivo de la protección social y comunitaria en emergencias con sustancias peligrosas”, enfatizó Belmar.

UN HOMBRE CON TRAYECTORIA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
El director honorario investido y homenajeado por sus 40 años de servicio público en el Cuerpo de Bomberos, Jorge Cáceres, quien también fuera director de la compañía expresó que “mis 40 años de servicio me han enseñado que lo más importante es tener disciplina y tener constancia”.

“Yo ingresé a los 17 años a la compañía por una invitación de un oficial de la época y de todo el tiempo que llevo acá, fueron 30 años que me desempeñé como oficial, por lo que tengo un cariño enorme por esta gente, ya que es un muy buen grupo con quienes hecho cosas muy interesantes”, relató el homenajeado.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes