Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Festival de coros tuvo gran fin de semana en Los Ángeles

por Víctor Contreras

Grupos coristas provenientes de distintos puntos del país tuvieron destacadas presentaciones en la capital provincial, donde se conmemoraron los 100 años del natalicio de Violeta Parra y los 40 años del Coro de Voces Blancas Santa María de Los Ángeles.

30-10-2017_19-47-581__10.2 /

Los días viernes, sábado y domingo pasados se realizaron en Los Ángeles diferentes espectáculos correspondientes a la versión 23 del Festival Nacional de Coros, organizado por la Agrupación Social y Cultural Santa María de Los Ángeles (Ascla) y la Federación Nacional de Coros.

Fueron 16 coros provenientes de distintos puntos del país, quienes realizaron diversos conciertos a lo largo de la comuna angelina, entre los que destacaron presentaciones de gala en el teatro municipal y una misa cantada en la parroquia San Francisco.

Asimismo, se realizaron conciertos en el sector de la Vega Techada, el hogar Don Orione, hogar San Juan, el mall angelino, paseo Quilque y las Galerías España, Taito y Alcalá, en presentaciones que fueron ovacionadas por los asistentes.

POSITIVO BALANCE

María Angélica Iturra es la directora artística de la agrupación de Ascla y vicepresidenta nacional de la Federación Nacional de Coros y contó a Diario La Tribuna que el festival “fue realmente hermoso y un regalo para Los Ángeles en cuanto a la cultura”.

“En mis cuarenta años en la ciudad, no se había visto coros tan buenos como los que vimos el fin de semana. Fue un festival con una gran calidad y resultó todo espectacular. En todos los lugares donde estuvimos la respuesta fue buenísima”, dijo una emocionada directora de arte.

Con respecto a la presentación en la Vega Techada, Iturra comentó que “fue un acierto total”, agregando también que “los coros que fueron a los hogares de adultos mayores fue una experiencia maravillosa para todos”.

Igualmente lamentó que la lluvia del sábado haya suspendido el pasacalle que estaba preparado a lo largo de algunas avenidas angelinas, no obstante resaltó que “los coros se fueron tan felices que nos pedían que debíamos volver a repetir un festival en Los Ángeles”.

“Ahora Ascla es conocida desde Santiago hasta Puerto Varas”, mismo lugar donde se desarrollará el festival nacional del próximo año. “Nos dijeron que dejamos la vara bastante alta”, enfatizó la líder cultural angelina.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto