suscríbete al boletín diario

Noticias

Cubla de Los Ángeles se quedó con el interzonal de balonmano

El elenco angelino no tuvo mayores inconvenientes para adjudicarse el campeonato de forma invicta y así clasificar a la final del campeonato Nacional Adulto Damas de la especialidad.


 Por La Tribuna

30-10-2017_19-36-501__20.1

Una destacada participación fue la que tuvo el Club Unión Balonmano Los Ángeles en el interzonal sur disputado en Quillón, luego de quedarse con el título.

Los días 21 y 22 de octubre pasado se desarrolló en Quillón el interzonal zona sur, el cual daba pasajes a la final del campeonato Nacional Adulto Damas de Balonmano a los dos mejores equipos del sur de Chile más un medio cupo por repechaje al tercer lugar.

El Cubla accedió a este certamen sin perder un partido del torneo regular de la región del Biobío y como gran favorito, y no defraudó.

Con jugadoras entre 17 y 19 años, el equipo de Los Ángeles inició su participación el sábado temprano en el Grupo “A” ganando a Unión Universitaria de Concepción por 31-22 y luego por la tarde a Juvenil de Cañete 45 a 17, para esperar los cruces con el segundo del Grupo B.

El domingo en semifinales en un gran partido venció a Vieux Gallos de Concepción 21 a 20 pasando a la final del interzonal, el cual nuevamente fue contra Unión Universitaria, al que ganó sin inconvenientes 36 a 23.

Con estos resultados el club logró algo inédito para la provincia de Biobío, que represente al sur de Chile en un Torneo Nacional Adulto Damas con jugadoras en su mayoría Juveniles (Sub 19). Este grupo de jugadoras se conoce a la perfección y viene jugando desde hace más de 4 años en infantil y cadetes.

El campeonato nacional de balonmano damas adulto se jugará esta semana entre el 1 al 5 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ramón Cruz 1176, Ñuñoa Santiago y transmitido por el canal de la Liga en YouTube. El campeón representará a Chile en el Sudamericano de Clubes Femenino del año 2018.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BalonmanoCublaDeportesInterzonalLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes