Resumen noticioso

En la agonía y con gol de Diego Ruiz, Iberia derrotó a Ñublense

Los azulgranas vencieron 1 a 0 a los chillanejos, sumando así 17 unidades y alcanzando la décima posición en la tabla del Campeonato Loto Transición 2017. De esta manera, los dirigidos de Landeros respiran un poco más tranquilos, alejándose cada vez de la zona de descenso.

29-10-2017_22-02-251__Iberia24,
29-10-2017_22-02-251__Iberia24 / FUENTE:

Si hace dos fechas atrás la hinchada iberiana se lamentaba cómo su equipo, en los descuentos, desperdiciaba la opción de quedarse con un importante triunfo luego de ir ganando por 3 a 1 como visita en Quillota ante el puntero del campeonato, Unión La Calera, cuadro que en aquel recordado partido terminó anotando en los últimos cuatro minutos del encuentro dos goles que le permitieron finalmente empatar las acciones 3 a 3, lo sucedido este sábado en el municipal angelino ante Ñublense, sencillamente, se puede definir como 'revancha' de aquello.

Y lo fue, y de mucha mejor manera, ya que, esta vez, fueron los azulgranas quienes de manera emotiva anotaron cuando el partido ya expiraba, alcanzando no un empate, sino un revitalizador triunfo que lo aleja cada vez más de la zona de descenso.

UN TANQUE INCOMBUSTIBLE

Como en tantas ocasiones anteriores, fue la cabeza salvadora del sempiterno goleador argentino, Diego Ruiz, quien nuevamente desvió el balón hasta el fondo del arco rival para, en esta oportunidad, otorgarle la victoria por la cuenta mínima a Iberia ante los chillanejos.

Un 1 a 0 final que ubicado a los pupilos de Luis Landeros en la décima posición de la tabla del Campeonato Loto Transición 2017, con 17 unidades, ocho más que el colista absoluto de la competencia, Rangers de Talca, que marcha último con sólo 9 positivos.

TRÁMITE DEL ENCUENTRO

Desde un comienzo el conjunto de Iberia mostró una actitud mucho más decidida sobre el gramado del municipal ubicado frente a la laguna Esmeralda.

A los 19 minutos se produjo una habilitación de Marcelo Jorquera para Mauricio Gómez, pero está muy atento el meta Contreras para evitar el primero azulgrana. Luego, a los 21’, Braulio Baeza toca para Mauro Aguirre, quien remata de distancia y se va por poco su disparo. Y a los 23' hubo tarjeta amarilla para Mario Pardo en los locales. De esta forma se fueron al descanso 0 a 0 Iberia y Ñublense.

Al reiniciarse la segunda fracción se produjo una acción que fue determinante para el resultado final, puesto que el técnico Landeros decidió el ingreso de Diego Ruiz por Marcelo Jorquera.

A los 51 minutos Iberia volvió a avisar, mediante centro de Alexis Delgado que logra conectar de cabeza Mauricio Gómez, pero que, desafortunadamente, impacta en el palo: se había salvado Ñublense.

Minutos más tarde, nueva llegada liderada por Braulio Baeza, centra atrás y casi anota el “Hormona” Gómez, pero está muy atento Diego Sepúlveda para salvar su pórtico.

A los 67’ cambio en Ñublense, entra Christian Bustamante y sale Ignacio Ibáñez y a los 74' modificación en Iberia, entra Giovanni Asken y sale Alexis Delgado.

EPÍLOGO CON FIRMA DE RUIZ

Los 10 minutos finales se tornaron intensos, siendo la mayor jugada de peligro, previo al gol, la protagonizada por Mario Pardo, quien saca un centro que logra controlar Mauricio Gómez, quien finalmente desvía muy cerca del vertical.

El estallido y desahogo para los locales vino en el minuto 92, cuando ya se jugaban dos de los cuatro de adición que había dado el árbitro del encuentro. Diego Ruiz anotaba de cabeza y la hinchada iberiana saltaba de júbilo en las gradas del estadio de Los Ángeles, reducto al que concurrieron este sábado poco más de 1.400 personas.

En la décimo cuarta fecha del Campeonato Loto Transición 2017 el Club de Deportes Iberia deberá visitar a Cobresal en la altura de El Salvador, duelo cuyo horario y día se confirmará durante la semana.