Resumen noticioso

Asaltan y amenazan con un arma a suegro de intendente Rodrigo Díaz en Los Ángeles

La víctima repelió el asalto con su bastón. Sin embargo, el delincuente logró sustraer 60 mil pesos desde una billetera de propiedad de su cónyuge, especie que permanecía al interior del vehículo del afectado.

25-10-2017_18-16-331__9125-10-17,
25-10-2017_18-16-331__9125-10-17 / FUENTE:

El suegro del intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, fue víctima de un delito de robo durante la noche de este martes.

El hecho se registró en el sector de Los Tilos, al norte de la comuna de Los Ángeles, donde la víctima mantiene domicilio.

Conocidos los antecedentes, y por instrucción del Ministerio Público, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y del grupo Foco de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

El delito se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima –un hombre de 78 años- llegó a su casa ubicada en dicho sector rural de la capital provincial de Biobío.

“A los minutos de haber ingresado, encontrándose solo en el living comedor de su casa, vio que ingresa un sujeto –aparentemente joven, delgado, vestido totalmente de negro, con su rostro encapuchado, con un arma de fuego en la mano- quien le gritó que le entregara el dinero”, detalló el jefe de la Bicrim angelina, comisario Iván Villalón.

El dueño de casa sufriría cierto grado de invalidez en sus piernas, situación que lo obliga a utilizar un bastón; fue con este mismo elemento con el que la víctima repelió el asalto, producto de lo cual el delincuente huyó.

Tras la llegada de carabineros y revisar el lugar, se percataron de que esta misma persona sustrajo 60 mil pesos de dinero en efectivo.

Éste se encontraba al interior de una billetera que era guardada al interior de la camioneta de la víctima, vehículo que se encontraba sin seguro. El dinero sustraído pertenecía a la cónyuge del afectado.

A consecuencia de ello, detectives de la Bicrim rastrearon el sector la misma noche en la que se registró el delito, realizando un levantamiento de huellas, trabajo en el sitio del suceso y fijación fotográfica, medida que fue replicada durante la jornada de este miércoles.

Al cierre de esta edición, el paradero del delincuente seguía siendo un verdadero misterio; también lo es la forma en la que esta persona llegó hasta las dependencias de la víctima.

Para ello, las huellas levantadas en el sitio del suceso por parte de la PDI fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción a fin de que éstas sean analizadas.

Diario La Tribuna intentó contactarse con el Intendente Rodrigo Díaz para consultarle en torno a lo sucedido, sin embargo aquello no fue posible.