Resumen noticioso

Andino volvió a caer en la LNB y aún no conoce de victorias

El elenco angelino nuevamente no supo cerrar el partido cuando lo tuvo a su favor en los minutos finales, pero Stadio Italiano se quedó con el juego.

22-10-2017_20-47-131__20.1,
22-10-2017_20-47-131__20.1 / FUENTE:

En un duro partido, Andino nuevamente no pudo y sumó su segunda derrota en dos partidos en la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos técnicamente por Guillermo Miranda tuvieron un entretenido primer cuarto, aunque, pese a la solvencia ofensiva que mostraron -a diferencia de lo ocurrido en el duelo con Manquehue- igual terminaron la primera fracción por 25 a 19.

En la segunda parte, si bien el elenco angelino intentó salir a mostrar su juego, el local siguió con la misma solidez que en el primer cuarto y, de esta forma, aumentó más las cifras, dando fin a la primera mitad del partido con el marcador a favor de Stadio Italiano por 46 a 34.

Al parecer, en el entretiempo el café fue cargado y el local entró relajado por la diferencia de 12 puntos en el marcador y es que los papeles se dieron vuelta, cuando Andino salió con todo en busca de revertir el marcador. Con firmeza defensiva y la mantención de su poderío ofensivo, los dirigidos por Guillermo Miranda se fueron encima del elenco local y con un imponente 18 a 9 en el marcador del cuarto, estrecharon ampliamente las cifras del partido quedando 55 a 52, quedando así una última manga de infarto.

Y así fue: un marcador disputado, con un elenco angelino que nunca se rindió en su lucha por quedarse con el partido e, incluso, llegó a estar arriba en el marcador. Pese a ello, Andino cayó finalmente por 78 a 69 y consiguió, así, su segunda caída en dos partidos disputados en la liga.

En el quinteto angelino destacó la figura de Miguel Molina, quien anotó 15 tantos, seguido de Andrés Martínez con 13 puntos. Fueron ambos jugadores que también lideraron la tabla de asistencias del equipo con 5 y 2, respectivamente.

HABLÓ MIRANDA

Tras el encuentro, el técnico de Andino, Guillermo Miranda, reflexionó acerca de la derrota. El estratega argentino destacó que “fue un partido bastante raro en el juego en sí. Fue un partido irregular. Cuando en un momento clave remontamos 15 puntos, pasamos al frente y ahí teníamos que cerrar el partido. Tuvimos unas malas decisiones faltando pocos segundos, provocó que el equipo rival sacara ventaja de eso y terminamos nuevamente cayendo por poca diferencia de puntos”.

Asimismo, respecto al hecho de no poder cerrar el partido, dijo que “eso tiene que ver con muchos factores, lo anímico, lo físico y, en eso, el tema de no entrenar todos los días o entrenar más días tiene un pregonante que es llevar al último cuarto en menos condiciones y el equipo rival se notaba que estaba más trabajado”.

Del mismo modo, recalcó que la molestia que queda es que están siendo competitivos ante buenos rivales y aun así no se puede sacar adelante los partidos.

“No hay una diferencia tan grande como creíamos, estamos siendo competitivos, pero falta el cierre del juego, seguir haciendo experiencia en esta liga”, expresó.

Por último, Miranda reiteró que es un proceso que se está construyendo y que va a seguir adelante más allá de los resultados.