Resumen noticioso

Entregan subvenciones a 62 organizaciones comunitarias de Negrete

La distribución de estos dineros municipales estuvo a cargo de una comisión social y se concretó tras un largo, arduo y responsable trabajo.

16-10-2017_18-08-581__12116-10-17,
16-10-2017_18-08-581__12116-10-17 / FUENTE:

Durante la jornada de este sábado, en la Casa de la Cultura de Negrete, se desarrolló la ceremonia de entrega de subvenciones a las diferentes organizaciones comunitarias.

La jornada fue encabezada por el alcalde de la comuna, Francisco Melo, y en ella también participaron concejales y representantes de las diferentes organizaciones comunitarias de la ciudad.

La letra G del artículo 65 de la Ley Orgánica de Municipalidades otorga al alcalde, con la respectiva aprobación del Concejo municipal, la facultad para entregar subvenciones y aportes para financiar actividades comprendidas entre las funciones de las municipalidades a personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro.

La distribución de estos dineros municipales estuvo a cargo de una comisión social y se concretó tras un largo, arduo y responsable trabajo.

Por medio de esta distribución buscaron entregar a todas las organizaciones que postularon un granito de arena que les ayudará a solventar los gastos que cada organización tiene.

“Hoy materializamos la entrega de los recursos a un total de 62 de los postulantes y fuimos capaces de cumplir un 100% en este sentido las necesidades de nuestras organizaciones. Sin  lugar a dudas este apoyo en dinero es trascendental para los dirigentes sociales este aporte les sirve a la gran mayoría en una parte importante de su funcionamiento”, sostuvo Melo.

El concejal de Negrete y vicepresidente de la comisión social de la municipalidad, Carlos Torres, expresó que los dirigentes sociales son personas con profundo espíritu social.

A ello agregó que “es un trabajo que muchas veces es ingrato y es evidente que están haciendo un trabajo muy minucioso en sus organizaciones ya sea club deportivo, juntas vecinales, etcétera. La idea es que aporte se vaya incrementando en el tiempo”.

El dirigente social de Negrete, Emilio Campos, sostuvo que esta iniciativa es un excelente beneficio para las instituciones de la comuna.

Ello, porque “nosotros como dirigentes siempre estamos necesitando dinero para realizar diferentes trámites. En este sentido, estoy muy agradecido de la gestión que viene realizando el alcalde Francisco Melo, pues él siempre ha estado muy preocupado de las diferentes organizaciones de la comuna”.