Resumen noticioso

Invitan a mujeres del Biobío a participar en Escuelas de Liderazgo

Promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la sociedad es el objetivo de estas escuelas.

12-10-2017_17-19-421__14.1,
12-10-2017_17-19-421__14.1 / FUENTE:

Como cada año, en su misión de generar instancias conducentes a garantizar y visibilizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género ejecutará las Escuelas de Liderazgo y Formación para Mujeres Líderes o potenciales Lideresas en el área de la participación social en 3 provincias de la región.

El sentido de estas Escuelas es promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de la sociedad, entregando herramientas y potenciando las capacidades de las participantes.

Tienen una duración de 32 horas y se realizarán de manera simultánea en Los Ángeles, Chillán y Concepción. Cabe señalar que son cupos limitados y apuntan a mujeres que formen parte de alguna organización social activa, dirigentas sociales y/o lideres.

Estas Escuelas estarán a cargo de profesionales de la Universidad de Concepción y se desarrollarán en las tres provincias, Biobío, Ñuble y Concepción, los días 20 y 21 de octubre y 3 de noviembre.

Para acceder, las interesadas deben descargar la ficha de postulación, la cual debe ser enviada a la dirección de correo electrónico gsalgado@sernam.gob.cl

La ficha también puede ser retirada y/o entregada en las siguientes direcciones según corresponda: en Los Ángeles en la Gobernación Provincial del Biobío, en el Departamento Social ubicado en Caupolicán 410; en Concepción en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Oficina de Partes ubicada en Cochrane 560 y en Chillán en la Oficina Municipal de la Mujer, Dideco ubicada en calle Isabel Riquelme 523.