Resumen noticioso

Iberia buscará volver a los triunfos a costa del puntero

La "azulgrana" buscará bajar a Unión La Calera, que pese a liderar el Transición, también lucha por salvarse del descenso.

12-10-2017_18-16-391__19.1,
12-10-2017_18-16-391__19.1 / FUENTE:

Una dura semana fue la que tuvo Iberia tras caer ante Barnechea y donde este fin de semana se medirá ante el puntero, Unión La Calera.

Los dirigidos por Luis Landeros, tendrán que enfrentar tres partidos en una semana, algo que también complica por la merma física de los jugadores.

El estratega “azulgrana” conversó con radio San Cristóbal y sostuvo que “el ambiente no puede estar bajo, hay que sacarlo adelante, nos quedan 19 puntos, quedan partidos súper complicados y como cuerpo técnico no somos muy amigos de los lamentos demasiado prolongados”.

En ese sentido dijo que está bien la tristeza, pero no por mucho tiempo, hay que masticarlo, procesarlo, pero en la semana debía haber un buen ánimo. “Nos comimos el dolor de la derrota lo más rápido posible”, dijo.

Asimismo, respecto a la seguidilla de partidos que tendrán a contar del sábado, explicó que “son partidos claves, continuos, hay un viaje largo a San Felipe con un viaje de 8 horas, que no es menor y la planificación está orientada a ser lo más eficiente posible en la dosificación de los recursos futbolísticos, así que estamos planificando lo más equilibrado posible”.

En cuanto al trabajo de los jugadores, dijo que no hay nada que reprochar a sus futbolistas y que el ánimo está fuerte, pues están convencidos de que darán vuelta la situación.

UNIÓN LA CALERA

Respecto del rival de este fin de semana, el técnico dijo que “estamos conscientes que va a ser un partido de colista a puntero. Obviamente hay que ir a sumar y hemos preparado el partido en consecuencia de eso. Tenemos claridad que vamos a enfrentar a un equipo que está muy prendido en lo futbolístico, que en la última semana se destapó en cuanto a goles, que tiene un patrón de juego súper difícil de resolver, pero tenemos herramientas”.

A su vez, explicó que aún no está definida la alineación, debido a que aún deben esperar la práctica de hoy, aunque adelantó que habrá cambios en varias líneas, debido a los malos resultados de los últimos partidos.

Igualmente, sentenció que “a diferencia de Calera, nosotros somos un equipo que intenta proponer a partir de la construcción del juego, ellos juegan muy distinto a nosotros, en relación a que proponen mucho en las transiciones, es decir, recuperación y pelotas largas diagonales, con extremos muy abiertos como Viotti y Abán, ganándole las espaldas a los laterales”.

Del mismo modo, explicó que una clave será la concentración de los defensas considerando que el equipo calerano juega mucho a los pelotazos a las espaldas de la última línea.

Iberia ha pensado sólo en Calera, por lo que tras ello entrenarán pensando en Coquimbo Unido.

BAJAS

Iberia nuevamente contará con tres bajas para enfrentar al puntero. Se trata de Humberto Bustamante, que ya está en su etapa final del tratamiento, luego de un mes y medio fuera de las canchas. Según Landeros “no tuvo un desgarro difícil en cuanto a lo que rompió la fibra muscular, pero sí por la zona, porque se recuperó y volvió a recaer”.

A él se suman también Diego Guidi y José Acevedo, este último también en la última etapa de su recuperación.

Iberia viajó hoy a las 8 de la mañana para estar durante la tarde en San Felipe y poder entrenar.

La “azulgrana” se enfrentará este sábado a Unión La Calera a eso de las 17 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.