Resumen noticioso

Denuncian brutal caso de maltrato animal en la comuna de Los Ángeles

Un hombre llevaba a un caballo amarrado con una cuerda a un jeep con la finalidad de amansarlo cuando el animal se desvaneció.

10-10-2017_14-22-441__fotooo.png,
10-10-2017_14-22-441__fotooo.png / FUENTE:

Un brutal caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos del sector rural emplazado al norte de la comuna de Los Ángeles.

Testigos del hecho ocurrido en El Monte, sector de La Mona pusieron en evidencia a un hombre que arrastró por varios metros a un caballo amarrado.

El video muestra a vecinos del sector increpando al responsable, e incluso, el llanto de impotencia de uno de los testigos de aquel maltrato mientras intentan hacer algo por el caballo.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que el dueño del animal lo llevaba amarrado con una cuerda a un jeep con la finalidad de amansarlo.

Sin embargo, el potrillo repentinamente se desvaneció y testigos aseguran que fue arrastrado por el suelo por cerca de 300 metros, resultando con diversas heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El video circula por las redes sociales y se viralizó en muy poco tiempo; la comunidad manifestó su rechazo al accionar de esta persona y mostró su apoyo al animal, pidiendo justicia.

Fue el día lunes cuando Carabineros conoció la información que circulaba por Facebook, ante lo cual “personal realizó las primeras indagaciones, se logró identificar a un vehículo que habría estado arrastrando a un caballar por los caminos de un sector rural y se concurrió al domicilio del propietario”, relató el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

El oficial agregó que el hombre accedió a que efectivos policiales ingresaran a la vivienda, mostrándoles un animal que no presentaba lesiones visibles pero que -de igual forma- fue fijado fotográficamente.

“Este hecho entra en absoluta contradicción con las imágenes que circulaban por las redes sociales. Por esta situación, se dio cuenta al Ministerio Público, se pusieron todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles para poder –a través de la investigación judicial- establecer la forma y circunstancias en la que ocurrieron los hechos y, de esta manera, obtener las responsabilidades de quienes tienen participación directa en este maltrato animal”, expresó Cárdenas.

El primer paso para seguir avanzando es la denuncia, la que ya fue cursada al Ministerio Público a fin de realizar las indagaciones que forman parte de la investigación propiamente tal.

Las diligencias a efectuarse en este caso puntual ya cuentan con la venia del Ministerio Público “para seguir trabajando y  poder establecer la veracidad de los hechos y poner a los responsables a disposición de la Fiscalía lo antes posible”, dijo el oficial.

Hasta el cierre de esta edición, las personas que tendrían participación en los hechos están identificadas por efectivos policiales. Además, estarían siendo “funadas” a través de las redes sociales.