Resumen noticioso

Espectacular persecución tras robo de auto en Los Ángeles

La sustracción del vehículo se produjo fuera del domicilio de la víctima, mientras que los asaltantes dispararon a carabineros cuando huían. Uno de ellos escapó y otro fue detenido.

09-10-2017_23-08-461__9.2.jpeg,
09-10-2017_23-08-461__9.2.jpeg / FUENTE:

Un asalto se registró justo enfrente del domicilio de una mujer residente en el sector rural de Santa Fe, en donde se le sustrajo su automóvil, tras lo que se registró una espectacular persecución en donde dos sujetos dispararon contra personal policial en su huida.

El mayor de la primera comisaría de Los Ángeles, Leonardo Cárdenas Medina, informó a Diario La Tribuna que “el sábado en la noche, cuando eran ya pasada la una y media de la madrugada, una mujer denunciante se presentó en el retén Santa Fe a denunciar que dos individuos le sustrajeron el auto desde fuera de su propia casa”.

La víctima habría sentido unos ruidos y, tras mirar por la ventana, se percató que los individuos ya estaban terminando de forzar su vehículo, para posteriormente entrar en él y darse a la fuga inmediatamente.

El mayor de Carabineros contó que “el personal de guardia hizo una rápida difusión a todos las patrullas desplegadas, por lo que personal del SIP, a bordo de uno de los vehículos, se cruzó con el vehículo en cuestión en la ruta Q180, el que venía en dirección hacia Los Ángeles”.

“En ese momento se inicia un seguimiento por varios kilómetros tras el cruce El Ciruelo”, continuó el relato del mayor Cárdenas.

Cabe señalar que, durante esta persecución, desde el auto de los perseguidos se produjeron varios disparos en contra del personal de Carabineros que iba tras ellos, por lo que uno de los sujetos fue detenido por robo de vehículos, homicidio frustrado a carabineros de servicio, infracción a la ley de armas, además de daños e infracción al artículo 455.

El detenido tiene 18 años de edad y habría salido hace poco de un centro de reclusión, mientras que el otro asaltante logró darse a la fuga. Quien fuera apresado ya fue puesto a disposición del tribunal correspondiente, mientras que el automóvil fue entregado a la víctima, así como las pertenencias que estaban en el interior del vehículo.

Etiquetas: