Resumen noticioso

Tres años y un día arriesgan mujeres condenadas por microtráfico de drogas

Estas personas fueron sorprendidas con más de un centenar de dosis de pasta base de cocaína y marihuana al interior de un domicilio de villa Padre Hurtado.

26-09-2017_18-02-391__9226-09-17,
26-09-2017_18-02-391__9226-09-17 / FUENTE:

Eran cerca de las 14:00 horas de aquel 17 de noviembre de 2016 cuando una mujer era sorprendida comercializando cinco contenedores de pasta base de cocaína, en la comuna de Los Ángeles.

La venta había sido concretada en un domicilio ubicado en el pasaje 23 de Octubre, en villa Padre Hurtado de la capital provincial de Biobío.

Con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, efectivos policiales allanaron la vivienda y encontraron droga en distintas habitaciones.

En la cocina, Carabineros encontró 14 envoltorios con pasta base de cocaína, además de 30 envoltorios de la misma sustancia sobre un mueble de madera.

De igual forma, sorprendieron a otra mujer con 25 envoltorios de pasta base de cocaína y 48 de marihuana prensada, droga que fue entregada de forma voluntaria a personal del O.S.7 de Carabineros.

Ambas personas fueron llevadas a juicio por microtráfico de drogas. El litigio se realizó durante la jornada de este martes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Tras escuchar las pruebas testimoniales presentadas por el Ministerio Público, los jueces resolvieron condenarlas por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga.

Carla Estefani Sanhueza Fernández y Constanza Francisca Mundaca Henríquez arriesgan una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de una multa de 40 UTM y las accesorias correspondientes.