Resumen noticioso

Culminó segunda versión del Festival de Cortometrajes "Jóvenes Ilusionistas"

Quienes obtuvieron un lugar en la competencia podrán asistir al festival de Cine de Valdivia, uno de los más importantes a nivel nacional.

06-09-2017_19-50-521__12106-09-17,
06-09-2017_19-50-521__12106-09-17 / FUENTE:

Con gran participación de las escuelas y liceos de Mulchén se llevó a cabo la segunda versión del Festival de Cortometrajes “Jóvenes Ilusionistas”.

Se trató de una actividad organizada por el municipio, a través de la Dirección Comunal de Educación y que premió a los mejores cortometrajes de enseñanza básica y media.

La Casa de La Cultura se vistió de gala para recibir a todos quienes participaron de la creación de estas piezas audiovisuales, quienes llenaron el recinto para ver cada uno de los cortometrajes y luego para ser parte de la ceremonia de premiación.

La jornada tuvo a grandes invitados. Las actrices Ingrid Isensee y Manuela Martelli, además del fotógrafo Cristian Caro fueron los integrantes del jurado de este festival.

Todos ellos tuvieron la difícil misión de seleccionar a los mejores en cada una de las categorías a premiar.

En la categoría Enseñanza Básica, el cortometraje ganador fue “Vida” trabajo realizado por el colegio Villa La Granja, mientras que en enseñanza media el cortometraje “Algo Complicado” del liceo Nuevo Mundo se llevó el primer lugar.

La actriz Manuela Martelli se mostró gratamente sorprendida por el nivel del evento y de los cortometrajes presentados por las escuelas y liceos de Mulchén.

La actriz expresó, además, que fue emocionante ver la labor de los niños y jóvenes, los que trabajan juntos para una causa común.

Ingrid Isensee, en tanto, expresó que ésta es una excelente iniciativa ya que permite ver las historias que quieren mostrar los niños y jóvenes, existiendo una gran cuota de talento y trabajo en cada pieza audiovisual.

El fotógrafo Cristian Caro, quien era el presidente del jurado, destacó que las historias eran muy íntimas, donde los realizadores querían contar algo y se podía ver reflejada la comuna en cada uno de los trabajos y a través de la pantalla se pudo apreciar que Mulchén tiene una belleza natural.

Los miembros del jurado agradecieron al alcalde Jorge Rivas por permitirles ser parte de este festival, cuyos ganadores a mejor cortometraje podrán asistir al festival de Cine de Valdivia, uno de los más importantes a nivel nacional.