Resumen noticioso

Incautan millonario botín sustraído de dos empresas angelinas

Un hombre que fue detenido por el delito de receptación: mantenía antecedentes anteriores por ilícitos de estafa.

03-09-2017_20-58-091__8103-09-17,
03-09-2017_20-58-091__8103-09-17 / FUENTE:

Un millonario monto en especies producto de robo fue el que logró incautar carabineros durante la madrugada de este sábado en la comuna de Los Ángeles.

El operativo fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la capital provincial de Biobío y se originó tras un llamado anónimo recepcionado por efectivos policiales.

Información entregada a carabineros daba cuenta de que “en una parcela ubicada en el Portal Don Alberto de la ciudad de Los Ángeles mantenían –en una bodega- especies que habían sido sustraídas desde la empresa Terra Andes”, relató el jefe de la subcomisaría de Paillihue, capitán Bruno Gallardo.

El oficial agregó que, con dichos antecedentes, el personal de la SIP comenzó con sus indagaciones llegando al domicilio denunciado y entrevistándose con su propietario.

Tras revisar la vivienda, carabineros encontró diferentes semillas de remolacha y unos herbicidas que habían sido sustraídos durante la jornada del jueves a la empresa afectada.

Para perpetrar el delito, los ladrones concurrieron a la empresa y rompieron un portón de acceso y una ventana de las dependencias, sustrayendo las semillas.

Pero no sólo eso. Las diligencias, además, permitieron encontrar diversas herramientas y productos químicos y agrícolas, especies robadas a Copeval, delito ocurrido en agosto recién pasado.

En este caso, los delincuentes ingresaron a una bodega emplazada en dichas dependencias rompiendo los candados, sustrayendo diversas especies.

Con todos los antecedentes a la vista, efectivos policiales incautaron todas las especies, las que fueron avaluadas en un monto cercano a los 14 millones y medio de pesos.

Un hombre fue detenido por el delito de receptación. Se trató de una persona de 36 años que mantiene antecedentes por el ilícito de estafa, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.