Resumen noticioso

Alumnos negretinos reciben notebook para reforzar sus estudios

La iniciativa impulsada por el gobierno buscar contribuir a una educación de calidad, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de los alumnos.

20-07-2017_20-17-491__12120-07-17,
20-07-2017_20-17-491__12120-07-17 / FUENTE:

Un total de 50 estudiantes de 7° básico de los establecimientos municipalizados de Negrete recibieron la entrega simbólica de computadores.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y fue encabezada por el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló y la directora provincial de Educación, Mónica Colin, quienes fueron recibidos por la máxima autoridad comunal, Francisco Javier Melo.

Este beneficio es entregado a través del programa del Ministerio de Educación, "Me Conecto Para Aprender", compromiso asumido por el gobierno para garantizar una educación de calidad.

El objetivo es permitir que los estudiantes puedan investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.

En la ocasión, el edil negretino expresó su contento al poder entregar una herramienta de tanta utilidad a niñas y niños de la educación pública.

Melo sostuvo que se trata de un gran beneficio tanto para los estudiantes como para sus familias ya que “es imprescindible contar con un computador conectado a internet para poder funcionar al ritmo del mundo actual y poder contar en la propia casa con esta tecnología facilita mucho el proceso de estudio de estos niños, que ya no van a tener que salir de sus hogares para estudiar”.

Asimismo, agregó que lo más importante es que -medidas como estas- permiten acortar la brecha que existe entre quienes pueden pagar por una educación de calidad y quiénes no.

“Aún falta mucho por hacer para emparejar la cancha, pero sin dudas este es un gran paso”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

En la ocasión destacaron que actividades como la entrega de computadores son beneficios concretos a las familias del país, llegando a todos los niños y niñas de 7° básico de la educación pública.

Ellos fueron representados por 50 estudiantes negretinos que tienen la oportunidad de recibir esta importante regalía.

Leonardo Alvear, alumno de séptimo básico de la Escuela de Coigüe, fue uno de los beneficiados, quien -junto a sus padres- agradeció la posibilidad de tener en sus manos su anhelado computador personal.

“Esto es un sueño para mí y para mis compañeros porque necesitábamos mucho esta herramienta para nuestros estudios y de otra manera era muy difícil que la llegáramos a tener. Así es que estamos felices y sólo queremos llegar a la casa para comenzar a utilizarlo”, expresó el estudiante.