Resumen noticioso

Buscan a personas que debían enfrentar juicio por robo

Éste estaba programado para los 8:30 horas del martes y los hechos por los cuales serían procesados se remontan al 29 de noviembre del año pasado.

19-07-2017_18-26-40web2,
19-07-2017_18-26-40web2 / FUENTE:

La jornada de este martes, dos personas debían presentarse a un juicio en su contra por el delito de robo en lugar habitado, cometido en la comuna de Los Ángeles.

La audiencia debía realizarse durante la jornada del martes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial de Biobío. Sin embargo, no se presentaron.

Tal escenario obligó a que el tribunal decretara una orden de detención permanente en contra de estas personas; se trata de dos hombres identificados como V.E.G.G. y D.S.C.A., ambos con domicilio en la comuna de Los Ángeles.

El litigio estaba programado para los 8:30 horas del martes y los hechos por los cuales serían procesados se remontan al 29 de noviembre del año pasado.

A plena luz del día, los hombres habrían concurrido a una parcela ubicada en el sector de El Peral, en la comuna de Los Ángeles, a bordo de un vehículo.

En el lugar, cortaron las hebreas de alambre del cerco que protege la casa para posteriormente forzar una de las ventanas de la cocina.

Aprovechándose de que la vivienda se encontraba sin moradores, se habrían dado el tiempo de apropiarse de diversas especies de propiedad de la víctima.

Fue así como robaron varias botellas de vino y comida, además de un cilindro de gas de 5 kilos, manteles de cocina, un saco de harina y una cocina a gas.

Todas las cosas fueron cargadas en el automóvil en el que se desplazaban para luego retirarse del lugar. Minutos más tarde, fueron detenidos por Carabineros, quienes recuperaron las especies.

Tras la audiencia de control de detención, los hombres habían quedado con la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 14 de marzo de 2017, fecha en la que ésta fue sustituida por arresto domiciliario nocturno.

Por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, el Ministerio Público solicitó una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. 

Etiquetas: