Resumen noticioso

Inauguran dos kilómetros de veredas pavimentadas en Santa Fe

Los trabajos fueron financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.


05-07-2017_19-20-221__6.3,
05-07-2017_19-20-221__6.3 / FUENTE:

Más de dos kilómetros de veredas pavimentadas inauguraron los vecinos de Santa Fe, dotando de este mejoramiento a sectores en donde no existía y reparando los que permanecían en mal estado.

En la oportunidad se destacó que la inversión representa el comienzo de un gran proyecto que permitirá la pavimentación de gran parte de las veredas de este sector rural, así como también de calzadas, una vez concluido el proyecto de saneamiento sanitario para esta localidad.

Este proyecto de pavimentación de aceras es financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, alcanzando una inversión estimada en los 50 millones de pesos.

Se trata de fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subdere, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.

Los vecinos beneficiados con los trabajos se mostraron agradecidos con la gestión desarrollada por el municipio, para concretar este adelanto que no sólo favorecerá el tránsito peatonal, sino que la circulación ciclista, permitiendo a muchos habitantes agilizar sus tiempos de traslado entre un punto y otro, utilizando un medio de transporte muy utilizado en estos sectores.