Resumen noticioso

Víctima retuvo a delincuente que intentó robar al interior de su casa

El ladrón mantiene antecedentes por delitos de robo y hurto, pero nada pendiente. Fue detenido por el delito de robo en lugar habitado.

29-06-2017_20-24-341__11229-06-17,
29-06-2017_20-24-341__11229-06-17 / FUENTE:

La madrugada de este jueves, un delincuente intentó pasarse de listo e ingresó a robar a una vivienda ubicada en la comuna de Los Ángeles.

Sin embargo, no tenía contemplado que fuera el mismo dueño de casa quien lo sorprendería y lo reduciría para luego entregarlo a Carabineros.

El hecho se produjo cerca de las 00:10 horas de este jueves, en circunstancias en que un hombre mayor de edad saltó la reja exterior de una vivienda emplazada en villa Patria Vieja.

Posteriormente, ingresó al domicilio con claras intenciones de robar. Sin embargo, el propietario se encontraba en el segundo piso, percatándose la presencia de esta persona.

En un acto de valentía, la víctima lo redujo y llamó al nivel 133 para entregar a esta persona a la policía.

El ladrón era un hombre que mantiene antecedentes por delitos de robo y hurto, pero nada pendiente y fue detenido por el delito de robo en lugar habitado.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

SERVICIO EXTRAORDINARIO

El hombre fue uno de los seis detenidos que arrojó un servicio extraordinario ejecutado por efectivos policiales de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Esta ronda comenzó a las 22:00 horas de este miércoles y se extendió hasta las 01:00 de la madrugada del jueves.

Este servicio contempló un amplio contingente policial, en el que se efectuaron 64 controles vehiculares; 81 controles de identidad; tres infracciones a la Ley de Alcoholes y ocho fiscalizaciones a locales de alcoholes, entre otras.

Las diligencias, además, terminaron con seis personas arrestadas. De ellas, cuatro fueron por mantener una orden de detención vigente por diferentes delitos; uno por robo en lugar habitado y otro por infracción a la Ley de Drogas.

Para obtener estos resultados, la denuncia resulta crucial ya que toda la información y el análisis que efectúa Carabineros en torno a los delitos de mayor connotación social se fundan en ellas.

“Para nosotros es un insumo importante por cuanto de ahí obtenemos el máximo de información que nosotros analizamos y procesamos, para en función de ello disponer los servicios policiales que se requieran”, relató Cárdenas.