Resumen noticioso

Incautan 25 millones de pesos en cocaína en la comuna de Los Ángeles

O.S.7 de Carabineros incautó 2.400 dosis de droga en un domicilio de villa Galilea, ubicada en el sector poniente de la ciudad.

15-06-2017_19-43-2311115-06-17,
15-06-2017_19-43-2311115-06-17 / FUENTE:

Droga avaluada en un monto cercano a los 25 millones de pesos fue parte del saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Biobío, en conjunto con el Ministerio Público de la capital provincial de Biobío.

El operativo se originó a raíz de una investigación llevada a cabo por esta sección especializada de Carabineros, logrando establecer que unas personas concurrían a un domicilio a retirar una droga.

La idea era trasladar el estupefaciente hacia otro lugar con claras intenciones de que ésta no fuera encontrada por efectivos policiales.

Ello originó que Carabineros montara un operativo de vigilancia y seguimiento que les permitió dar con la banda de traficantes.

Fue así como fiscalizaron a dos personas que se habían reunido para retirar esta droga en un domicilio de villa Galilea y que sería transportada en un vehículo.

Personal especializado controló dos hombres y, posteriormente, ingresó a tres inmuebles de la comuna de Los Ángeles, tanto en el sector poniente como en el centro de la ciudad.

Desde Carabineros detallaron que el operativo culminó con la incautación de 2.400 dosis de clorhidrato de cocaína, correspondiente a un kilo 200 de esta sustancia.

Las diligencias, además, terminaron con el decomiso del automóvil en el cual iban a transportar la droga a fin de esconderla en otro lugar y, posteriormente, comercializarla.

Al momento de ser encontrada, la droga estaba debidamente dosificada y lista para ser vendida a microtraficantes de la capital provincial.

Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados por el delito de tráfico de drogas; los dos primeros eran quienes efectuarían el traslado de la droga hasta un nuevo escondite.

Respecto de las mujeres, una de ellas era quien estaba a cargo de la vivienda donde se encontraba escondida la droga. La otra, en tanto, fue aprehendida en un domicilio de calle Arturo Prat.

Esta última mantenía una orden pendiente por el delito de giro doloso de cheques, quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Estas cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.

El vehículo en el que transportarían la droga pertenecía a una de las personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía Local y posteriormente remitido a los corralones municipales.

El jefe del O.S.7 de Carabineros de Biobío, capitán Rodolfo Möller, relató que esta intervención se enmarcó dentro del trabajo constante que ejecuta la sección que dirige con el objetivo de proteger el bienestar de la comunidad y evitar que una gran cantidad de droga llegue a manos de quienes la consumen.

Con esto, agregó, el O.S.7 continúa en su senda de erradicar este tipo de sustancia en la provincia e instó a la ciudadanía a aportar antecedentes que permitan continuar con el trabajo que han venido desarrollando durante el último tiempo en la zona.

Etiquetas: