Resumen noticioso

Hombres con amplio prontuario fueron arrestados tras robar en casas angelinas

Distintas prendas de vestir, como ropa y zapatos, además de una estufa están entre las especies sustraídas.

14-06-2017_20-53-27web2,
14-06-2017_20-53-27web2 / FUENTE:

Tres hombres, todos con amplio prontuario policial, fueron arrestados tras protagonizar dos robos a viviendas en distintos sectores de la comuna de Los Ángeles.

Eran pasadas las 11:00 de la mañana de este martes cuando un joven de apenas 18 años ingresó a una casa ubicada en el sector de Cantarrana.

Una vez dentro, J.P.G.P. sustrajo diferentes especies desde el interior del domicilio, en su mayoría prendas de vestir. Sin embargo, no logró llevarse los objetos pues la situación era advertida por vecinos del sector.

Fueron ellos quienes dieron cuenta de lo sucedido a Carabineros, mientras el delincuente se daba a la fuga.

Con la información recabada, efectivos policiales de la Subcomisaría de Paillihue concurrieron al lugar e iniciaron patrullajes por las inmediaciones del sector.

Finalmente, el joven delincuente logró ser sorprendido por carabineros y detenido a pocos metros del lugar donde cometió el delito.

J.P.G.P., quien registra antecedentes por diferentes delitos, fue arrestado por el ilícito de robo en lugar habitado y quedó a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su posterior control.

Asimismo, las especies recuperadas fueron avaluadas en un monto cercano a los 200.000 mil pesos, especies que fueron posteriormente devueltas a sus propietarios.

ESTUFA

Dicen que la oportunidad hace al ladrón. Fue lo que le ocurrió a la propietaria de un inmueble en la comuna de Los Ángeles.

La madrugada de este miércoles, dos delincuentes fueron arrestados tras robar una estufa desde el antejardín de la vivienda.

El delito se produjo en circunstancias en que la víctima dejó una estufa a parafina en la parte delantera de su casa, probablemente para apagarla antes de ir a dormir.

“El hecho fue presenciado por dos delincuentes, quienes al percatarse de que la especie estaba a vista del público, saltaron la reja del inmueble e ingresaron al interior para sustraer la estufa y posteriormente darse a la fuga”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

La eficaz denuncia permitió que efectivos policiales lograran obtener información oportuna, realizando patrullajes por las inmediaciones del sector.

Fue así como lograron divisar a distancia a quienes habrían sustraído la especie y fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado.

Se trató de dos hombres que mantienen antecedentes policiales pero nada pendiente. Las diligencias permitieron, además, recuperar la especie que momentos antes habían sustraído.

El oficial, si bien destacó la oportuna denuncia a Carabineros, reiteró el llamado a la comunidad a adoptar ciertas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de hechos, especialmente durante la noche.

De esta forma, exhortó a las personas a no dejar especies de valor al alcance o a la vista de los delincuentes ya que “ellos verán la oportunidad para proceder y tomar estas especies”, relató Cárdenas.

Si necesita sacar un objeto al exterior, que sea algún patio interior de la vivienda. Ahora, si no tiene y su única alternativa es la calle, cuídelas durante el tiempo que sea necesario.

(Imagen de contexto)

Etiquetas: